Estudian unir la vía rápida de Marín con el corredor de Cangas

PONTEVEDRA

13 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal de Urbanismo y Tráfico de Bueu, el nacionalista Martín Villanueva, explicó ayer que Política Territorial está estudiando la viabilidad técnica de enlazar la vía rápida de Marín con el corredor do Morrazo, atravesando el municipio de Bueu y creando una carretera alternativa a la PO-551 actual. Villanueva, que se reunió ayer con la delegada provincial del departamento autonómico, manifestó que se trataría de dar una continuidad al ramal de la vía rápida marinense que muere en la actualidad en Ardán y darle una conexión en Beluso o en Cangas.

Al parecer, hay varios informes sobre este asunto, pero la Administración autonómica todavía no ha tomado ninguna decisión puesto que se encuentra con obstáculos naturales -la zona es muy escarpada- y hay núcleos de población que se verían afectados. La conexión de ambas vías de alta capacidad es una antigua reivindicación de Bueu, que aspira a poder mejorar, de forma definitiva, las comunicaciones con el resto de la provincia por vía terrestre.

Muro en Pitís

Por otra parte, el concejal buenense también expuso a la delegada la necesidad de acometer un tramo de aceras en el margen derecho de la PO-551 en la curva de Pitís, en dirección de Marín a Cangas, ante la peligrosidad que presenta este tramo de travesía. Los peatones, en la actualidad, tienen que circular a pie por la calzada en un punto de dudosa visibilidad. La delegada mostró su interés por este proyecto y su disposición a actuar como mediadora ante el Servicio Provincial de Costas, ya que la construcción de las aceras no podrá ejecutarse hasta que se haya levantado un muro de contención del acantilado sobre la playa de Pescadoira.

Asimismo, el edil de Urbanismo y Tráfico solicitó la urgente reparación del semáforo de pulsar en el cruce de la PO-551 con el acceso al centro de salud. Hace quince días que no funciona. Villanueva también solicitó la instalación de semáforos en los cruces de la PO-551 con las calles de Castelao y Pazos Fontenla. Por último, pidió a la delegada que se iluminase el tramo del corredor do Morrazo que acaba en el polígono de Castiñeiras.