Dos residencias de mayores eligen Portocelo para sus planes sociales

PONTEVEDRA

12 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La playa de Portocelo fue escenario este verano del programa Saúde e lecer na praia, impulsado por las residencias de la tercera edad de Marín y Campolongo, y en el que participaron entre cincuenta y sesenta mayores. Esta actividad se clausuró ayer con la presencia del delegado provincial de Vicepresidencia, el nacionalista Francisco Xabier Verea, y del alcalde de Marín, el socialista Francisco Veiga, quienes resaltaron el compromiso de la Administración autonómica a que Portocelo acoja esta actividad nuevamente el próximo verano.

Este programa consistió en el traslado desde ambas residencias de un total de 24 mayores, acompañados por sus cuidadoras, hasta el arenal. Una vez en Portocelo, cada grupo pasaba toda la mañana disfrutando del sol, dándose un baño -aquellos que eran capaces- y paseando por la arena. También se entretuvieron jugando con la pelota o a la petanca. Dos monitoras y personal de las residencias se encargaban de atender a los mayores y vigilar que toda la excursión transcurriese sin incidentes.

Esta iniciativa se estuvo desarrollando todos los martes y jueves de julio, agosto y septiembre hasta ayer. El delegado provincial de Vicepresidencia agradeció la colaboración del Ayuntamiento, destacando que Portocelo había sido la playa elegida por la buena calidad de sus servicios. Este arenal cuenta con socorristas permanentemente, está balizado y tiene todas las comodidades que los mayores podrían desear como arena fina, acceso por una pasarela de madera hasta la arena y zona de baño, aseos y zona con sombra. El alcalde también invitó a Verea a que el próximo año Vicepresidencia contemplase la posibilidad de incrementar el número de participantes en el programa Saúde e Lecer na praia y que aumentase también el número de residencias participantes.

Proyectos

Por otra parte, el delegado provincial confirmó la intención de Vicepresidencia de dotar a Marín de un centro de día, si bien no quiso dar muchos detalles sobre su ubicación ya que está pendiente de la visita de una secretaria xeral que consensuará su situación junto con el gobierno local. Lo único que dejó entrever Verea es que el centro de día no se ubicará en las dependencias de la actual residencia de la tercera edad, en la calle de Ezequiel Massoni, donde también está previsto mejorar sus instalaciones.