Miles de personas disfrutan de la Batalla de Flores de A Peregrina


pontevedra | La Batalla de Flores, ayer por la tarde, cumplió punto por punto el guión previsto y como era de esperar de una de las citas más concurridas del programa festivo de A Peregrina fue todo un éxito. Miles de personas, en su mayoría niños acompañados por sus padres o sus abuelos, flanquearon el paso por la totalidad del recorrido por el casco urbano de la ciudad de las nueve carrozas que tomaron la salida en la edición de este año.

Una comparsa de gigantes y cabezudos abría la comitiva, ante las bocas abiertas de los más pequeños, quienes disfrutaron con los homenajes que las carrozas dedicaron a algunos de sus héroes infantiles: Peter Pan y Campanilla -bajo el prisma óptico de Walt Disney-, Silvestre y Piolín, el Rey León o Mortadelo y Filemón... No obstante, también hubo espacio para el misticismo humorístico de la esfinge egipcia y a la versión ibérica, pero siempre divertida, de Grease.

Entre carroza y carroza, agrupaciones folclóricas, payasos, charangas, grupos de animación... demostraban todo su arte y apenas dejaban a ningún niño indiferente. Precisamente, uno de los colectivos que más aplausos arrancó y que más encandiló a los más pequeños fueron los integrantes del italiano Contrada della corte. Los vivos colores de sus vestimentas, el ambiente medieval que los envolvía, la música que interpretaban pero, sobre todo, los juegos malabares que realizaban con los pendones que portaban asombraron a la mayoría de los asistentes.

Lanzaban las banderas a más de cuatro metros de altura y las volvían a recoger, se las intercambiaban unos con otros con lanzamientos que más de uno calificaría de imposibles, las movían entre sus manos cual si fueran artistas circenses... Todo un espectáculo que encandiló a los pontevedreses y turistas que se acercaron ayer hasta el centro de la ciudad, y que podrán volver a degustar estos días en su distintas actuaciones programadas por las fiestas.

Y mientras tanto, el confeti y las serpentinas seguían volando de las carrozas al públicos y del público a las carrozas. Risas, aplausos y alegría. Un sueño para más de un niño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Miles de personas disfrutan de la Batalla de Flores de A Peregrina