La muestra «Novos Valores 2007» se inaugura hoy en el edificio Sarmiento del Museo

La Voz

PONTEVEDRA

02 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

PONTEVEDRA | A las ocho de esta tarde tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición Novos Valores 2007, obra seleccionada, tercera y última de las muestras incluidas en la programación de verano de la Diputación de Pontevedra. El acto se llevará a cabo en el edificio Sarmiento del Museo, en cuya planta baja del claustro está emplazada la citada muestra, que estará abierta al público hasta el 9 de septiembre.

La exposición está formada por las 34 obras seleccionadas de entre las más de doscientas presentadas a este certamen, pertenecientes a nuevos creadores. Entre ellos, Marcos Alonso Mosquera, Ronda Bautista López, Sebastián Camacho Muñoz, Marcos López Juncal, Juan Silva Abilleira y Lucía Romaní Fernández obtuvieron sendas becas de 600.000 euros. La última de ellos promovida por primera vez por Manuel Fernández de Sousa-Faro, presidente de Pescanova, en memoria de su padre, José Fernández López.

El jurado del certamen Novos Valores estuvo formado, entre otros, por José Carlos Valle Pérez, Ignacio Barcia, Ramón Rozas, Manuel Ruibal, Oliver Añón Lema y Antonio Santos.