Los hoteles cuelgan el cartel de lleno con el primer fin de semana de toros


PONTEVEDRa | El tirón de la feria taurina de A Peregrina no sólo se ha notado en la venta de entradas a los festejos, sino que también se ha sentido en el mundo de la hostelería. De hecho, este fin de semana los hoteles de Pontevedra han colgado ya el cartel de completo, tal y como reseñó ayer la presidente de los hoteleros de la capital en una entrevista en Radio Voz Pontevedra.

Patricia Sierra precisó, en este sentido, que el domingo, «quizás sea el día más flojo». No obstante, vaticinó que «vamos a tener completo los tres días».

En gran medida, reconoció que esta situación se debe «al boom» que supone el hecho de que Sebastián Palomo Linares haya escogido al coso de San Roque para tomar la alternativa. En relación con este evento, indicó que «solamente Palomo Linares, con sus familiares y amigos, puede decirse que llevan unas veinte o veintidós habitaciones de un hotel, más los que tienen fuera de la ciudad porque no han conseguido disponibilidad aquí, en Pontevedra».

«Va a ser impresionante», resaltó, al tiempo que reiteró que son muchos los amigos, familiares y conocidos de los toreros los que se van a desplazar a la ciudad en los próximos días.

En este punto, instó a las administraciones públicas a volcarse con este tipo de festejos que redundan positivamente en la economía de la capital: «Comprendo que los toros no son un acontecimiento que guste al cien por cien de la ciudad o, incluso, al cien por cien del país. No entro en esto, pero digo que es un evento importante que atrae a muchísima gente y nos promociona desde otros puntos de España».

Además, aludió a que la promoción no tiene porqué circunscribirse a la feria taurina, sino que se puede exportar a otros eventos. De este modo, señaló que congresos como el que se va a desarrollar en octubre bajo la denominación de Conxemar ha repercutido que «en Vigo, Pontevedra, O Grove o Santiago estemos completos» por esas fechas.

Curiosamente, no ocurrió lo mismo con los conciertos ya celebrados, pese a la expectación que habían causado las visitas de Joaquín Sabina y de Joan Manuel Serrat, y en menor medida la de David Bisbal. Sobre este punto, Patricia Sierra incidió en que si bien «se vio un movimiento tremendo en la ciudad», éste «no repercutió en los hoteleros, aunque sí que lo hizo positivamente en la hostelería», al tiempo que, en su intervención radiofónica, señaló que las fiestas de A Peregrina son el agua de mayo del sector.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los hoteles cuelgan el cartel de lleno con el primer fin de semana de toros