Veinte agrupaciones acudirán al certamen de bandas de música

En dos minutos | Cita musical La Diputación dice que no vendrán las 70 de la provincia porque precisan preparar con tiempo su participación


a. c. | pontevedra

Veinte agrupaciones acudirán al certamen de bandas de música que llega este año a la quinta edición y que se celebrará en el Pazo da Cultura los días 7, 8 y 9 de octubre.Tres bandas participarán en la sección especial, (de 80 a 115 componentes), otras tres en la sección primera (de 60 a 80 componentes), seis en la sección segunda (de 45 a 60) y ocho en la sección tercera (de 40 a 45). El certamen fue presentado ayer en un acto celebrado en el Pazo Provincial al que asistieron, entre otros, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, el director territorial de Caixa Galicia, José Manuel Fernández, y el director técnico del certamen, Alberto Vila. Según explicó la Diputación, Pontevedra sigue siendo la provincia gallega con más bandas de música, hasta el punto de que suma 70 agrupaciones. Cincuenta de ellas, sin embargo, no estarán en la cita pontevedresa porque es preciso un esfuerzo de preparación que puede durar incluso varios meses.Piezas obligatoriasLas bandas inscritas interpretarán obligatoriamente las siguientes piezas: Metáforas de Miguel Brotóns Pérez en la sección especial; Marea Branca de Ernesto campos en la primera; Gallaecia de José Bugallo Senra en la segunda, y Contos de Alentraia de Euxenio Pazo en la tercera.Al remate de cada jornada habrá una actuación de grupos musicales conocidos. Entre estas actuaciones fue anunciada la de la Banda de Música de Salcedo, primer premio en el Concurso Internacional de Valencia. Aparte de premios por participación, las bandas que obtengan mención especial recibirán de Caixa Galicia la siguientes cantidades: 5.700 euros en la sección especial, 4.800 en la sección primera, 3.900 en la segunda y 3.000 en la tercera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Veinte agrupaciones acudirán al certamen de bandas de música