Durán reivindica la titulación de Moda en el marco de Pontus Veteris

El presidente de la Cámara asume que organizar una semana en torno al sector es hoy por hoy «irrealizable» Montoto, Florentino, Toypes y Charoa presentan sus tendencias


pontevedra

?a presentación de Pontus Veteris, que el día 15 llegará a su decimosegunda edición, se convirtió ayer en el marco perfecto para que la Cámara de Comercio reivindicara de nuevo la titulación de Moda para el campus de Pontevedra.Su presidente, Manuel Durán, también brindó una vez más el respaldo de la institución -siempre y cuando no perjudique a Pontus Veteris, apostilló- al sector textil gallego, una actividad atomizada y difícil de aglutinar. El propio Durán asumió ayer que organizar la Semana de la Moda es complicado «Este proyecto a día de hoy parece irrealizable, pese a contar con el apoyo del presidente de la Xunta». Lo cierto es que Pontevedra se mantiene como el único escaparate de la comunidad con el que pueden contar los diseñadores gallegos, aunándose además con el sector vitivinícola de la mano de la bodega Laxas. Las más de dos mil personas invitadas podrán conocer el próximo lunes las principales tendencias del próximo verano. No existe una línea. La moda es mezcla y contraste, además de una potencia económica. Sólo Montoto -una de las cuatro firmas que desfilarán- fabrica al año 750.000 prendas. El rey del punto presentará tres líneas con guiños a la picardía, como en deshabillé; pero también con un toque retro, recuperando la fuerza de los sesenta, o absorbiendo la pasión por el deporte que se vive en las calles. Toypes, que estos días participa en Gaudí, exhibirá ricos modelos de noche en brocados, adamascados y organzas de seda bordadas con paillets, fundiendo también en lo urbano el espíritu hindú y el art decó. La colección para mujeres se cierra con Charoa, que ha bebido de la naturaleza para presentar su máxima: una mujer equilibrada. La moda de hombre estará representada por Florentino. Si los diseñadores de ropa femenina contarán con Anne Igartiburu como estrella, el maestro lalinense tendrá de nuevo a Mon Santiso como top.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Durán reivindica la titulación de Moda en el marco de Pontus Veteris