La Escola de Canteiros comparte feria con la élite de la restauración

La institución participa en Valladolid en el encuentro más prestigioso sobre arte y patrimonio La recuperación de un hórreo y de un relieve de la iglesia de Culleredo son las obras presentadas


poio

A La Escola de Canteiros de Poio participa en AR&PA (Arte y Patrimonio), la feria española de referencia internacional en el ámbito de la restauración, como entidad invitada. Este foro de encuentro de los principales profesionales de la conservación se celebra en Valladolid y fue ayer inaugurado por la Reina.Dos son las propuestas que destacan en el stand de la Escola. Por un lado, un hórreo propiedad del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva (Madrid), que ha sido restaurado recientemente por los alumnos del centro y, por otro, otro relieve de la fachada de la iglesia de Culleredo, de un total de siete metros de ancho por cinco de alto.Además, el stand ofrece también la posibilidad de ver la citada fachada virtualmente, con el resultado de la restauración practicada al relieve, además de todo tipo de información sobre el funcionamiento del centro de Poio.«Estamos paseando -señaló el secretario de la Escola, Enrique Velasco- el nombre de Pontevedra y Galicia en una feria de renombre europeo. Aunque están presentes empresas gallegas de restauración, somos el único centro de formación invitado». En la jornada de inauguración, el puesto de información de la Escola recibió la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Escola de Canteiros comparte feria con la élite de la restauración