«El festival es un riesgo, mezcla de grupos poperos y músicas avanzadas»

LORENA SEIJO LA ENTREVISTA Toño Caneda, integrante de la organización del Festival do Norte de Vilagarcía El Festival do Norte de Vilagarcía está abocado a convertirse en uno de los más importantes de Galicia. Su segunda edición se desarrollará los días 10 y 11 de agosto, y participarán en ella trece grupos musicales, cinco de ellos extranjeros. Desde los poperos Sexy Sadie, al más alternativo Le Grand David, actuarán en un festival que dispone de zona de acampada y un pabellón en el que caben 8.000 personas. Las entradas para un evento «que no es para la masa» están a la venta.


El Festival do Norte se consolida tras su segunda edición, un aumento de presupuesto, un cartel más elaborado y una mayor promoción preconizan un éxito que sus organizadores ya se esperaban «porque era un proyecto de calidad». Por 2.500 por día o 4.500 por los dos días y derecho a acampar, se puede asistir a conciertos poco frecuentes en Galicia.-¿Le sobrepasa la difusión que está alcanzando?-Un poco, pero nosotros sabíamos que se convertiría en uno de los más importantes de Galicia. El cartel es bueno y arriesgado, por eso los medios se han volcado. Incluso No solo música nos ha brindado un espacio.-¿Cómo van las ventas?-Muy bien, aún es un poco pronto porque sólo hace una semana que están a la venta las entradas. Nos han llamado de Canarias, Murcia y Cantabria para que se las enviemos, alguno no quería reservar los billetes de avión sin tenerlas.-¿Qué proceso siguió la elección del cartel?-Barajamos más de 100 grupos. Con los internacionales como Gus Gus Dj''s, que cerraron el festival de Benicassim, o los alemanes Le Hammond Inferno fue más difícil porque tenían muchas ofertas. Pero intentamos conjugar los grupos más poperos como Cooper con la música más avanzada como Mastretta.-Se ha mejorado mucho, sobre todo en lo que se refiere al enclave.-Sí, el año pasado en el pabellón de Fontecarmoa tuvimos problemas de sonido, este año el recinto de Fexdega se ha equipado con materiales que mejoran la acústica y se ha añadido la zona de acampada.-¿Es un proyecto con futuro?-Definitivamente sí. Esperamos que dentro de tres años esté totalmente consolidado y que se pueda completar con una semana cultural y otras alternativas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«El festival es un riesgo, mezcla de grupos poperos y músicas avanzadas»