Los alquileres no son para el verano, y otras noticias del día

La Voz REDACCIÓN

PODCAST

Escucha este pódcast de 4 minutos con los temas más destacados del periódico de hoy

03 jun 2024 . Actualizado a las 07:19 h.

El verano está a la vuelta de la esquina, y no solo suben las temperaturas: alquilar una vivienda de temporada en la costa gallega costará de media algo más de 1.900 euros, con precios de entre 800 euros la semana y 1.600 la quincena en el rango más bajo, y de entre 1.400 euros siete días y 3.000 dos semanas, en el escalón más alto. Esto se traduce en un incremento de precio del 12 % respecto a la temporada del 2023. La cifra es algo superior en las zonas con más tirón de las Rías Baixas. Aquí comienza un lunes el que miles de jóvenes repasan por penúltima vez sus apuntes antes de enfrentarse a la selectividad. Mucha suerte.

La hora de la verdad para 13.000 estudiantes gallegos

Mañana comienzan en Galicia las pruebas de selectividad, últimas con el modelo flexible que se aplicó con motivo de la pandemia. Más de 13.000 alumnos harán los exámenes de acceso a la Universidad, que este año arrancan por primera vez con el de Lingua Galega. Con el cambio de modelo, la inflación de notas tiene fecha de caducidad. Los sobresalientes crecieron un 90 % y ello afectó a las notas de corte de las carreras más demandadas, un problema que se extendió a toda la universidad española.

  También puedes escuchar este pódcast en Spotify y Apple.

El Real Madrid de Joselu y Lucas Vázquez celebra sus récords

En una jornada de cara y cruz para nuestro fútbol (el Dépor se proclamó campeón de Primera Federación, el Racing seguirá compitiendo el próximo año en Segunda y el Pontevedra no pudo lograr el deseado ascenso), los jugadores gallegos Joselu y Lucas Vázquez vivieron ayer una jornada mágica en la celebración de la decimoquinta Copa de Europa del Real Madrid. Casi diez millones y medio de espectadores vieron en la noche del sábado la final que acabó con el triunfo del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund por 2-0. El partido se ha convertido en el de mayor audiencia de la temporada televisiva, con una media que superó los seis millones de espectadores y una cuota de pantalla de casi el 50 %.