Nadal y Zelenski, dos que no se rinden y otras noticias del día

La Voz REDACCIÓN

PODCAST

Escucha este pódcast de cuatro minutos con los temas más destacados del periódico

28 may 2024 . Actualizado a las 07:43 h.

Este lunes tuvo dos nombres propios: Rafa Nadal y Volodomír Zelenski, dos miembros destacados de ese club de seres humanos que no se rinden con facilidad. Si Nadal dio una vez más una lección de pundonor y buen tenis al caer frente a Zverev en París; Zelenski, recibido por el rey Felipe y por Sánchez, salió de Madrid con un acuerdo de más de mil millones bajo el brazo.

Israel y su «percance»

Un «trágico percance». Así definió el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu el bombardeo de un campo de desplazados en Rafah que se saldó con la muerte de, al menos, 45 civiles entre los que se contaban mujeres, niños y ancianos. Europa se echó las manos a la cabeza, una vez más.

  También puedes escuchar este pódcast en Spotify y Apple.

Medio millón de menores sin carne ni pescado

No son veganos. No se pueden permitir ese lujo. En España 550.400 niños no pueden comer el mínimo de carne, pollo o pescado necesario para nutrirse adecuadamente. Y es que España acaba de batir el récord de niños que viven en hogares con pobreza severa. Son, en números absolutos, 870, uno de cada diez. La Plataforma de la Infancia ha lanzado la alerta.

El covid rebrota en primavera

No hay motivo de alarma, pero el virus del covid vuelve a dar que hablar. Los contagios repuntan en este final de primavera y con ellos los ingresos hospitalarios relacionados con el virus: 184 en Galicia este lunes. Los expertos señalan a la caída en la vacunación y la evolución normal del virus como las causas.

Los bonos turísticos cambian

La Xunta lanza en junio una nueva edición de bonos turísticos que trae algunas novedades. El usuario descargará un bono de 150 euros por el que deberá pagar 90 euros en el momento. La Xunta aportará los 60 restantes. El período de uso será entre el 10 de septiembre y el 25 de diciembre. 

Taylor Swift: el mayor espectáculo del mundo

La diosa del pop llega esta semana a España con doble cita en el Santiago Bernabéu de Madrid el miércoles y el jueves. Sin embargo, algunos gallegos ya la han visto. Estos seres privilegiados viajaron hasta Lisboa para disfrutar del The Eras Tour: tres horas de música en directo en el que la artista repasa su carrera. Antía Díaz Leal estuvo allí y nos lo cuenta con todo detalle. Léela y disfruta, casi tanto como ella.

El papa dice que «hay mucha mariconería en los seminarios»

El papa Francisco y los homosexuales siempre es un binomio de polémica. Ayer se conoció que en una reunión de la Conferencia Episcopal Italiana, y para defender su posición de que no se admitan homosexuales en los seminarios, el líder de la Iglesia católica dijo que ya había mucha «frocciagine». Palabra despectiva italiana que se traduce como mariconería o mariconeo. Los demás rieron, al parecer con incredulidad.