Seis pisos turísticos por cada uno de alquiler y otros temas del día

La Voz REDACCIÓN

PODCAST

Vivienda turística

Escucha en este pódcast de cuatro minutos las noticias más relevantes de este viernes

19 may 2023 . Actualizado a las 07:32 h.

En Galicia hay más de 18.000 viviendas vacacionales y solo 2.600 en alquiler. Las inmobiliarias aseguran que la balanza se inclina cada vez más hacia las primeras porque los propietarios de pisos vacíos prefieren dedicarlos al turismo que a admitir a un inquilino, por los posibles impagos que acaban en conflictos judiciales. Y las que sí están para arrendar tienen inconvenientes: o no están para entrar a vivir, o están en lugares de escasa demanda o se ofrecen a unos precios estratosféricos.

Avril para octubre

La ministra de Transportes visitó Ferrol y, a la pregunta sobre la llegada a Galicia de los trenes Avril de ancho variable, contestó que el retraso de Talgo en la entrega durará hasta octubre o noviembre. Así que la alta velocidad y la reducción definitiva de los tiempos de viaje a Madrid, entre 20 y 30 minutos, tendrán que esperar hasta el otoño. La fecha de llegada ha ido saltando de la primavera del 2023 al verano y del verano al otoño. Aún queda una cuarta estación.

Ocho de cada diez gallegos creen en el cambio climático

Y consideran que se está agravando, casi en el mismo porcentaje, por culpa del hombre. Una encuesta desvela que la mayoría creen que es la gran amenaza a la que se enfrenta la humanidad, por encima incluso del terrorismo. Otros de los datos que revela el sondeo es que están más preocupados los mayores de 45 (56,4 %) que los jóvenes (35,3 %).

  También puedes escuchar este pódcast en Spotify y Apple.