55 días y otras noticias del día

La Voz REDACCIÓN

PODCAST

Escucha este pódcast para empezar el lunes con toda la información

15 may 2023 . Actualizado a las 07:14 h.

La eutanasia se normaliza poco a poco en Galicia. Desde que se aprobó la ley, dieciséis personas la han solicitado. El plazo para hacer efectiva una petición de eutanasia en la comunidad es de 55 días. «En xeral, o que estamos vendo é que a xente que pide a prestación quérea canto antes», dice José Antonio Seoane, catedrático de Bioética consultado por La Voz. Así te contamos la actualidad este lunes tras una jornada en la que Erdogan perdió su mayoría absoluta en Turquía después de 20 años y el Barcelona se proclamó campeón de liga.

Encuesta diaria de Sondaxe: suben Caballero e Inés Rey 

La segunda entrega del sondeo diario de Sondaxe para La Voz de Galicia recoge tres cambios: la subida en un concejal para Abel Caballero e Inés Rey en Vigo y A Coruña, y la reaparición de Ciudadanos en Lugo, que estrecha aún más la pugna por la alcaldía. Además, se asienta la mayoría absoluta del PP en Ferrol, y sigue sin haber un resultado claro en Ourense. Santiago y Pontevedra no se mueven.

La sequía reduce cosechas y encarece los alimentos

A las diversas causas que están provocando la inflación se le suma ahora la sequía: hay miles de hectáreas en España que no se han podido cultivar. Un informe de Caixabank Research revela que el volumen de cosechas se ha reducido un 19 %. La consecuencia: productos como el aceite de oliva han subido un 35 %, y los cereales, un 37. Ello, pese a que el Ministerio de Economía asegura que la sequía no tiene impacto directo en los precios en los supermercados. El campo no está para fiestas: ayer, miles de trabajadores agrícolas se manifestaron en Madrid para defender el sector primario.

  También puedes escuchar este pódcast en Spotify y Apple.