Domar la inflación y otras noticias del día

La Voz REDACCIÓN

PODCAST

Christine Lagarde, presidenta del BCE
Christine Lagarde, presidenta del BCE

Escucha los temas más relevantes de este viernes en nuestro pódcast de cuatro minutos

05 may 2023 . Actualizado a las 07:52 h.

Sin tregua hasta domar la inflación. Es el lema del Banco Central Europeo, que anunció ayer otra subida de los tipos de interés. Esta vez será más suave, un cuarto de punto, pero muchas empresas, y sobre todo los 5 millones de familias que en España tienen una hipoteca, ya tiemblan porque puede encarecer más el euríbor.

Christine Lagarde, presidenta del BCE, reconoce que esto no se acaba aquí. Mejores noticias llegan desde Galicia: la cifra de desempleados no era tan baja desde que hay registros: hablamos de 139.343 parados, un 7,5 % menos que hace un año. Un rayo de luz en plena tormenta inflacionista. Pero ya es viernes: deja atrás la rutina y consulta nuestra agenda de fin de semana.

 

Galicia ya suma 113 playas con bandera azul

Casi una de cada cinco playas gallegas contará este año con una bandera azul. La comunidad suma un total de 113, una más que el verano pasado. Dos arenales se estrenan este año. El de Caranza, en Ferrol, y el de Ardo, en Vigo. Y otros dos la pierden, el de Ladeira en Baiona y el de la Loira en Marín, mientras que el de Rodeira, en Cangas, lo recupera.

  También puedes escuchar este pódcast en Spotify y Apple.