El nuevo catálogo de familia española y otras noticias del día

La Voz REDACCIÓN

PODCAST

Podcast2604

Escucha este pódcast de cuatro minutos con las noticias más importantes del día

26 abr 2023 . Actualizado a las 07:29 h.

Como en un folleto comercial, la próxima ley de familia especificará los distintos tipos y combinaciones de grupos familiares que contemplará la nueva norma española. A la biparental, la de pareja de hecho y la monoparental o monomarental, se unirán la familia joven, la LGTBI con sus variantes, la múltiple, la inmigrante o la transnacional, entre otras. Muchas son citadas sin más y otras están más desarrolladas en la ley. Hay sectores que aplauden las categorías y otros, como el Poder Judicial, critican la fragmentación y, en algunos casos, la superposición de tipos.

A 215 kilómetros por hora por la A-52

El pasado domingo, en torno a las seis de la tarde, la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que sobrepasaba ampliamente el límite de velocidad en la autovía Rías Baixas, a su paso por la provincia de Zamora. El conductor del coche era el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar (PP). Según el radar, el político gallego circulaba a 215 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida en las vías de este tipo es de 120.

Más del 97 % de los gallegos podrán elegir entre PP, PSOE o BNG

Los tres grandes partidos gallegos han hecho un esfuerzo en presentar listas en la mayoría de los concellos para los comicios locales. Este año, se batirá el récord: el PP las tendrá en 313 ayuntamientos, el PSdeG en 305 y el BNG en 265. Esto supone que el 97 % de los gallegos podrán escoger votar en sus municipios a uno de los tres partidos.