Fútbol, otros sobresaltos y más noticias del día

La Voz REDACCIÓN

PODCAST

Pódcast en cuatro minutos | Del turismo para el puente a las protestas en China

28 nov 2022 . Actualizado a las 07:36 h.

Mientras en China la gente comienza a hartarse de las estrictas políticas de confinamiento, por aquí son muchos los que esperan disfrutar, tras dos años, de la libertad de movimientos en las próximas fechas festivas. Pero para unos y otros la libertad está cara. Ya quedan pocos billetes de AVE a Galicia para el próximo puente, son muy numerosas las reservas para las Navidades, y los precios de los vuelos se están elevando debido a la alta demanda. Para muchos viajar es un placer: lo sabe bien el brionés Juanpe Blanco, que recorre Europa sin rumbo en una aventura total. Otros nos conformamos estos días con el fútbol y sus sobresaltos, como el del empate de España de ayer con Alemania. Aunque para susto, el que se llevaron este fin de semana quienes vieron a un conductor recorriendo 14 kilómetros en sentido contrario en la A-6.

La ocupación en Galicia en el puente podría llegar al 75 %. A una semana de las vacaciones del puente de diciembre algunos trayectos de AVE de Madrid a A Coruña están llenos, mientras que los billetes que quedan a la venta cuestan más que los de avión. La ocupación en Galicia podría alcanzar el 75 % si hace buen tiempo. El Camino de Santiago sigue batiendo récords: más de 420.000 peregrinos lo han recorrido en lo que va de año.

China se rebela contra el confinamiento «Xi Jinping dimisión» o «Abajo el Partido Comunista» son algunas de las consignas que se han gritado en las calles de muchas ciudades chinas y que muestran el grado de descontento de la población contra las estrictas medidas del covid cero.

  También puedes escuchar este pódcast en Spotify y Apple.