Más madera y otras noticias del día

La Voz REDACCIÓN

PODCAST

Pódcast en cuatro minutos | Del gol por la igualdad en Teixeiro a las dudas sobre ómicron

21 nov 2022 . Actualizado a las 07:35 h.

Más madera. Es lo que necesita la industria gallega para hacer frente al auge de la construcción con esta materia prima, que gana terreno por su menor huella ambiental. Mientras, en Egipto, la Cumbre del Clima se cerró sin un compromiso para reducir el uso de combustibles fósiles. Pese a la falta de voluntad política para avanzar en la descarbonización, la red de recarga del vehículo eléctrico se amplía en Galicia y ya hay casi tantos postes para enchufar coches como gasolineras.

Un gol por la igualdad en Teixeiro. Ambra, una albanesa de 25 años que lleva cuatro meses en la cárcel de Teixeiro a la espera de juicio, hizo ayer historia en la liga gallega de fútbol sala, al competir con el equipo masculino de la prisión, con el que ya entrenaba. Para poder disputar un partido oficial, la Federación tuvo que darle un permiso excepcional. El debut no pudo ser mejor, porque Ambra anotó uno de los 11 goles con los que su equipo selló la victoria.

Galicia ya tiene tantos postes de recarga de coche eléctrico como gasolineras. A un ritmo lento, pero el coche eléctrico va ganando terreno en Galicia. Para ello, uno de los puntos críticos es la disponibilidad de una infraestructura suficiente para la recarga de los vehículos. La comunidad cuenta ya con 558 postes de carga, una cifra que iguala ya la de estaciones de servicio convencionales y que crece a razón de una nueva instalación cada dos días.

¿Otra ola de contagios de ómicron? Si hace un año la irrupción de la variante ómicron provocó una explosión de contagios, incluso entre aquellos que ya habían pasado el covid o se habían vacunado, los expertos descartan que la situación se repita este invierno. La inmunidad colectiva es mucho mayor que entonces, tanto la natural, por el contacto con el virus, como la generada por las nuevas dosis de refuerzo, con fórmulas mejoradas y adaptadas a la nueva variante.

 También puedes escuchar este pódcast en Spotify y Apple.