La sanidad enferma y otras noticias del día

La Voz

PODCAST

Pódcast en 4 minutos | Polémica con los bonos gratuitos de Renfe y la agonía de las criptomonedas

11 nov 2022 . Actualizado a las 07:48 h.

Aumentan los problemas en los sistemas sanitarios de las autonomías por la falta de médicos. La situación se ha agravado especialmente en las comunidades de Madrid, Cantabria y el País Vasco, donde los facultativos ya están en huelga en protesta por el exceso de trabajo o preparan paros para los próximos días. En el caso de Galicia, hay unos 600 médicos que están a punto de jubilarse y no hay reemplazo para ellos.

Renfe incautará los bonos gratuitos que no se usenLa compañía sigue pensando en medidas para evitar la reserva masiva de plazas por parte de viajeros en los trenes de media distancia y que después no son utilizadas. La última decisión de Renfe ha sido la de retirar los bonos a los usuarios que ocupen informáticamente los asientos y que después no los utilicen. Los viajeros también perderán los 20 euros de fianza que están obligados a abonar para acceder a los pases.

La agonía de las criptomonedas. Las criptodivisas, monedas virtuales gestionadas por una red de ordenadores con un sistema encriptado para asegurar las transacciones, siguen en caída libre. El último empujón ha llegado desde FTX, la plataforma de intercambio de estas monedas con sede en las Bahamas. Sufría falta de liquidez e iba a ser comprada por la estadounidense Binance, pero los norteamericanos han dado marcha atrás. Esto ha provocado un caos en el mundo cripto. Estas monedas no están reguladas y los inversores no tienen a quién acudir para recuperar el dinero.

Escucha aquí estas y otras claves del día.

También puedes escuchar este pódcast en Spotify y Apple.