Barreiro: «Iván Redondo e Pedro Sánchez xa non están tan contentos co populismo de Podemos, e lles gustan máis as élites empresariais e as clases medias»

La Voz

PODCAST

08 jul 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

Xosé Luís Barreiro analiza esta mañana la inminente crisis de gobierno de la que hablan todos los medios y en la que todo apunta a que el PSOE ganará poder y lo perderá Podemos. Dice Yolanda Díaz que con ella no han hablado del tema y que, en todo caso, el pacto de gobierno no va a cambiar porque cualquier cambio tendrá que reproducir los niveles de poder de cada partido. Pero los signos externos van por otro lado.

De la valentía que pide Yolanda Díaz para subir el salario mínimo pasamos a la responsabilidad de Nadia Calviño, que retrasa esa subida y la condiciona a la evolución del empleo en el segundo semestre. Esto supone una derrota de las posiciones de Díaz y parece que caminamos hacia un nuevo equilibrio en la coalición.

También se intuye que Iván Redondo y Pedro Sánchez no están tan contentos con las tesis populistas de Podemos y parece que les gustan más las élites empresariales y las clases medias, que son quienes van a pagar todas las facturas que el Gobierno está creando.

Escucha aquí el podcast: