«Si otras comunidades dejan que las finanzas de Galicia se pacten después de las de Cataluña, no merecen ni un solo voto de sus propios ciudadanos»

La Voz

PODCAST

28 jun 2021 . Actualizado a las 08:59 h.

Barreiro reflexiona sobre la propuesta del PSC de una hacienda federal para Cataluña. Confían los socialistas catalanes que se sumen también comunidades como Valencia y Baleares, gobernadas también por socialistas.

La portavoz del PSC, Alicia Romero, aseguró que rechazan un pacto fiscal similar al del País Vasco o Navarra porque no encaja con la solidaridad que defiende la izquierda. Y en realidad no tiene que ver: la razón de que los vascos no sean solidarios ahora es porque a fuerza de pactos con gobiernos del PP y el PSOE acabaron consiguiendo todo lo quisieron. El cupo puede ser solidario, pero no lo es.

«Si los presidentes del resto de las comunidades autónomas dejan hacer un pacto al margen de la totalidad, si dejan que las finanzas de Galicia se pacten después de las de Cataluña y en contradicción con ellas, no merecen ni un solo voto de sus propios ciudadanos».