Barreiro: «Para iso baixou Sánchez ao corpo a corpo electoral con Ayuso, non para gañarlle ao PP a campaña de Madrid, senón para derrotar ao molesto socio que non o deixa durmir»

La Voz

PODCAST

12 abr 2021 . Actualizado a las 08:34 h.

Barreiro dedica su análisis de hoy a Pedro Sánchez y su arriesgada decisión de ponerse al frente de la campaña electoral en Madrid, quitando al candidato Gabilondo su espacio natural y asumiendo una confrontación cara a cara con Isabel Díaz Ayuso.

Cree Barreiro que Sánchez arriesga menos de lo que parece, porque lo que quiere en realidad es vencer a Pablo Iglesias. Y así, tiene dos formas de ganar y una sola de perder.

Sánchez ganaría su campaña personal si consigue que Ayuso no gobierne, o si, en el supuesto de que esta tenga mayoría para gobernar, se puede achacar la derrota a que Iglesias pinchó en hueso e inició su decadencia política.

Y Sánchez solo perdería si se dieran tres condiciones poco probables: que Ayuso gobierne, que Gabilondo fracase estrepitosamente y que Iglesias salga vivo del órdago que lanzó conjuntamente a Sánchez y Ayuso. Vivimos en un momento en el que España puede pasar todo y lo contrario de todo. Pero Sánchez puede salir favorecido por una de estas dos formas de ganar, y parece casi imposible que Iglesias salga vivo de este envite.

«Para iso baixou Sánchez ao corpo a corpo electoral con Ayuso, non para gañarlle ao PP a campaña de Madrid, senón para derrotar ao molesto socio que non o deixa durmir».