Barreiro, sobre el PNV: «En vez de facer o gran negocio da súa vida, mataron a galiña dos ovos de ouro»

La Voz

PODCAST

09 mar 2021 . Actualizado a las 08:37 h.

Barreiro analiza hoy el papel del PNV en el actual gobierno. Hace dos días se confirmó que el PNV está celoso, que piensa que Sánchez quiere más a Bildu que a ellos, y que la condición de ser un partido de izquierda pesa más que la del amplio currículo de servicios al Estado que exhibe el PNV.

Pero cree Barreiro que el PNV se equivoca, que no se trata de que Sánchez quiera divorciarse del PNV para casarse con Bildu, sino que la gobernación de España dejo de ser una monogamia oficial con alguna relación ocasional tolerada para convertirse en una poligamia con opciones sexuales muy diversas y próxima a implantar una autodeterminación de género político que hará posible que las mayorías se puedan constituir con cualquiera. Esto produce tal inflación de socios y tal devaluación de apoyos ordinarios que al PNV le empieza a pasar lo mismo que al Bolívar soberano, que ya no sirve para nada. Y le está bien empleado, dice Barreiro, por pasarse de listos, porque al desalojar a Rajoy de la Moncloa no hicieron el negocio del siglo sino que mataron a la gallina de los huevos de oro.

«En vez de facer o gran negocio da súa vida, mataron a galiña dos ovos de ouro, a que tantos beneficios lle sacaran. Pasáronse de listos».