Barreiro: «A gobernabilidade de España vai seguir intensamente e negativamente afectada polos malos efluvios do independentismo catalán»

La Voz

PODCAST

15 feb 2021 . Actualizado a las 09:15 h.

Barreiro analiza el resultado de las elecciones en Cataluña. O la «matraca catalana», en sus palabras.

Las elecciones de ayer, dice Barreiro, no se organizaron para liberar Cataluña de la obsesión independentista y del desgobierno, del caos político y económico que el independentismo genera desde hace 11 años. El objetivo de las fuerzas políticas más relevantes en Cataluña, ERC y JxCat, era impedir que la política volviesen al redil. El objetivo era que el procés siga manteniendo en vilo a Cataluña, a España, y sobre todo al Gobierno de Sánchez.

Por más cambios o combinaciones que busquemos, Cataluña va a seguir buscando que el caos genere un nuevo orden. Y esto significa que la gobernabilidad de España va a seguir intensamente afectada. Del caos no vamos a salir ni por la intención ni por los hechos de los mediocres líderes que van a seguir gobernando Cataluña.

«A gobernabilidade de España vai seguir intensamente e negativamente afectada polos malos efluvios do independentismo catalán. Haberá que agardar que o caos sexa quen de xerar esa orde que tanto arelamos»