El comentario de Barreiro: «Condonar as débedas contraídas sobre recursos solidarios sería cambiar a filosofía política da UE»

La Voz

PODCAST

09 feb 2021 . Actualizado a las 08:38 h.

Barreiro dedica su reflexión a la petición de varios países de la condonación de la deuda con el Banco Central Europeo. Algo que solo podría hacer la UE una vez, ya que perdería su mayor instrumento de estabilización, que es el BCE, y dejaría a los países del sur, cuando llegue la siguiente crisis, al pie de los caballos.

Piketty cree que otra economía es posible, y despliega una teoría económica buenista e ilusionada que prende como la pólvora en los economistas, los abajo firmantes de toda índole, las oenegés y todos los cortoplacistas que creen que las capacidades de los bancos centrales son ilimitadas.

No es de extrañar que Christine Lagarde y Luis de Guindos, presidenta y vicepresidente del BCE adviertan de los riesgos que se corren jugando al buenismo y a las ocurrencias en los momentos más complejos de la UE.

«Condonar as débedas contraídas sobre recursos solidarios sería cambiar a filosofía política da UE, que en vez de favorecer a eficiencia e o rigor da economía, invitaría a endebedarse de forma insolvente para financiarse».