Barreiro: «Sorprende o silencio de Podemos, tan proclive a aparecer sempre coa bolsa chea en catástrofes menores, e absolutamente calado nunha catástrofe maior»


Hoy Barreiro analiza el debate sobre la declaración de zona catastrófica de Madrid. Se pregunta qué tienen que pasar para que se produzca esta declaración. Si se paraliza la vida, la economía, el colapso sanitario, las infraestructuras se ven afectadas... ¿Qué más hace falta para entender que hay que actuar de forma inmediata? A pesar de ello, el ministro Marlaska dice que aún están evaluando los daños. Una situación como esta no permite estar haciendo comisiones durante dos o tres meses para decidir si estamos en una catástrofe. De lo que se trata es de paliar la catástrofe, y por lo tanto el gobierno debería estar allí sin esperar a que se lo pidan, porque esta es su función.

Es cierto que si se atiende, lloverían otras peticiones, tanto en las dos Castillas y en Aragón, con lo que supondría de gasto público, pero la naturaleza de este problema exige inmediatez. No debería atemorizar a este gobierno, tan aguerrido en el gasto para todo, que tuvieran que acudir con recursos extraordinarios a la zona de Madrid. Y llama la atención sobre el silencio de Podemos en una cuestión que debería solucionarse a costa del erario público.

«Sorprende o silencio de Podemos, tan proclive a aparecer sempre coa bolsa chea en catástrofes menores, e absolutamente calado nunha catástrofe maior».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Barreiro: «Sorprende o silencio de Podemos, tan proclive a aparecer sempre coa bolsa chea en catástrofes menores, e absolutamente calado nunha catástrofe maior»