Iglesias quiere trabajar menos y pagar más impuestos

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

EFE | Quique García

El líder de Podemos impone a Sánchez sus condiciones para llegar a un acuerdo: jornada de 34 horas y un ingreso mínimo de 600 euros entre ellas. Escucha las voces protagonistas y lee las noticias del día con un toque de humor, aquí

31 may 2019 . Actualizado a las 21:52 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

De los creadores de la multiplicación de los panes y los peces, los que dijeron que Vox iba a arrasar el 28 de abril y «dalle que libras» de esa columna del garaje, llega ahora cómo currar menos horas y pagar más impuestos. Pablo Iglesias cambia sus reproches a Amancio Ortega por las donaciones a la sanidad pública por condiciones a Pedro Sánchez para llegar a un acuerdo de Gobierno.

Nunca quedar cuartos en unas generales y tener 42 escaños le había cundido tanto a un partido político. No se recuerda sobrada igual desde que, desde que... Nah, desde ayer, cuando Beiras llamó a Santiago «depósito de restos humanos en descomposición» tras la derrota de Compostela Aberta en las municipales.

Que conste que a Podemos le salen las cuentas y propone además bajar el impuesto a las empresas pequeñas, subir el IRPF a las rentas altas y crear otro impuesto para la banca.

Todo ésto lo dijo ante 200 empresarios en el Círculo de Economía de Sitges. No se sabe cómo reaccionaron pero se rumorea que a algunos le han salido más canas de golpe que partidos importantes ha perdido el Barça este año. Iglesias defiende sus medidas porque los trabajadores tendrían más tiempo para conciliar al reducirse la jornada laboral de 40 horas a 34 y así se consumiría más reactivándose la economía.

La teoría está guay. Para ponerla en práctica solo tiene que convencer a todos los jefes de España. Es cuestión de crear el típico grupo de WhatsApp, «Amancio Ortega, Ana Botín, los del Ibex y otros chicos del montón». A ver cómo se le da. Porque lo otro, lo de entrar en el Gobierno, está más chungo que para Baltar retener la Diputación de Ourense. La portavoz Isabel Celáa se lo dijo hoy: «Podemos es acompañante preferente aunque hablaremos con todas las fuerzas».

Al final lo de Iglesias recuerda mucho a Matías Prats en el anuncio de Línea Directa con el «permíteme que insista». No seas tan cansino. La política tiene estas cosas. Tú mismo lo has dicho hoy: «una cosa es lo que se dice en campaña, otra cosa es lo que se hace después».... Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, dale al play.

Hoy en La Voz

El Gobierno admite errores en la web de resultados electorales

El recuento final de las autonómicas 26M altera el resultado en Navarra, Castilla y León o Cantabria. El de las municipales cambia las cosas en Ibiza o Segovia. Este último es el caso más llamativo, al registrarse más votos que votantes.

¿Mató Kim Jong-un a los responsables de la cumbre con Trump?

La última y controvertida decisión del líder norcoreano consiste en una purga a los responsables del fracaso de la cumbre con Trump en Vietnam. Según un diario surcoreano podría haber ejecutado al traductor, al enviado especial en EE.UU que antes había sido embajador en España y a varios cargos del Ministerio de Exteriores. En la lista figuraría incluso una de sus hermanas.

Emocionada despedida a Sara, Sofía y Bieito

Segundo y último día de luto oficial en Redondela por la muerte de Sara, Sofía y Bieito en un accidente en la AP-9. Esta tarde han sido los funerales en Redondela y Vilaboa. Mientras la investigación apunta al exceso de velocidad como causa, se confirma que el impacto del coche en el que viajaban los cinco jóvenes contra el pilar del viaducto de la autopista a la altura de Teis resultó fatídico. El copiloto ha recibido el alta. El conductor dio negativo en la prueba de alcohol y drogas.

Caso Iveco: en libertad el exnovio de la joven que se suicidó

Libre y sin cargos expareja de la trabajadora de Iveco que se suicidó tras la difusión de un vídeo sexual. Después de entregarse a la Guardia Civil y serle requisado el móvil para confirmar que, en efecto, no favoreció su propagación, la Policía, encargada del caso, le tomó declaración. Queda en libertad, pero su situación podría cambiar en el transcurso de la investigación, que continúa abierta en búsqueda de culpables.

Los empleados y sectores más deseados en Galicia

Empresarios, médicos, ingenieros industriales e informáticos o expertos en márketing son los titulados universitarios que más papeletas tienen para encontrar empleo en la comunidad. Por sectores, lo tienen más fácil los empleados en el comercio, la hostelería el sector servicios o el del automóvil. Los datos los facilita un informe de la empresa de trabajo temporal Adecco, que señala que en España la oferta de empleo se incrementó un 15,8%, mientras que en Galicia cayó en un punto.

Quince meses de cárcel por mofarse de un mendigo y subirlo a la red

Se mofó de un mendigo dándole galletas rellenas de pasta de dientes y colgó las imágenes en la red para ganar adeptos en su canal de YouTube. Por esa acción, el youtuber ReSet, ha sido condenado por un juez de Barcelona a quince meses de cárcel. Y lo que es peor para su ego, cinco años sin poder subir material a la plataforma. Además, deberá indemnizar a la vícitma con 20.000 euros.

Calor de récord y noches caribeñas en Galicia

Hacía 13 años que la Aemet no activaba una alerta por calor en Galicia y hoy, jornada de noche caribeña, ha sido así. La pasada madrugada ya tuvo temperaturas por encima de los 20 grados en las Rías Baixas. El viernes deja algo insólito: A Coruña fue por unas horas el lugar más cálido de España. Mañana se suaviza la situación pero habrá máximas por encima de los 36 grados en la provincia de Ourense. El 112 recomienda «hidratación extra».

En boca de

Deliveroo se defiende: «Algunos repartidores facturan 100.000 euros». Hoy ha comenzado el juicio que podría cambiar el modelo de relaciones laborales impuesto por las plataformas de la economía colaborativa.

También para ti

Galicia entera se va a la playa

En fotos | Los arenales se han llenado por completo en la costa de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo. Hubo incluso más bañistas que en verano.