Hay victorias al uso y victorias Ayuso ¿cuáles prefieres?

La resaca electoral deja múltiples interpretaciones. Si Vigo fuese una ciudad de la antigua URSS podría llamarse Abelgrado, Casado sacó pecho ayer no se sabe muy bien porqué y en las ciudades gallegas solo se pronuncia una palabra: pacto. Escúchalo todo aquí


Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Cuando Rajoy dijo lo de «es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde», no contaba con que en no pocas ocasiones las mayorías que salen de las urnas no van para el vecino más votado. Y eso ha dejado algunas sorpresas. En el número uno, la popular Isabel Díaz Ayuso, que será previsibemente la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ¡Qué digo popular! La viral Díaz Ayuso. La trending topic Díaz Ayuso. La que echa de menos los atascos de Madrid. La que tiene en cuenta a los concebidos no nacidos. La que no quiere que se hable de contratos basura porque resulta ofensivo para aquellos que pueden querer uno. Esa Díaz Ayuso que también hoy dejó una perla: «Yo soy y sería la presidenta de todos los españoles en Madrid, pero de todos los españoles».

;
Díaz Ayuso: «Soy la presidenta de todos los españoles en Madrid» La candidata del PP en la Comunidad de Madrid, contenta «por Madrid y por España».

Gracias a todos los que votaron a Isabel. Le deseo lo mejor a los madrileños y sobre todo enhorabuena a todos los programas de humor del país que van a tener material como para llenar de guiones la Ciudad de la Cultura.

Pero todavía más contento que Ayuso e incluso más que José Luis Martínez-Almeida, que será alcalde madrileño si como Isabel llega a un acuerdo con Ciudadanos y Vox, estaba anoche Pablo Casado. Pablo, una cosa es haber salvado los muebles tras perder las europeas y no haber ganado en ninguna autonomía, aunque con pactos pueda gobernar el PP en Madrid, Murcia o Castilla y León y otra muy distinta es beberse cinco Aquarius y venirse tan arriba como tú anoche diciendo que «el PP ha iniciado la remontada».

Mucho más discreto y elegante, pese al arrase absoluto en Vigo, el socialista Caballero. Casi sale a voto por cada luz led que puso en Navidad. La ciudad olívica, donde Caballero tuvo casi 7 de cada 10 votos se llamaría en la antigua URSS Abelgrado. En el resto de ciudades gallegas, salvo en la Pontevedra de Lores, el alcalde puede ser socialista, casi seguro va a ser socialista. Fruto en ciudades como A Coruña, Santiago y Ferrol de unas mareas municipales en caída libre.

 

El PP en Galicia pierde representación con respecto al 2015. En 179 municipios es la fuerza más votada, pero urbes y grandes villas le dan la espalda. Eso explica que no vaya a gobernar en las diputaciones de A Coruña, Lugo y Pontevedra. E incluso, la torre de los Baltar en Ourense puede caer.

 

El consuelo para un Núñez Feijoo que tiene elecciones autonómicas en año y medio es haber borrado a Vox y desdibujado a Ciudadanos del mapa municipal. Así, duele un poco menos... ¡Escúchalo al completo en nuestro podcast!

Hoy en La Voz

Fallece en la AG-55 cuando iba a ayudar en un accidente

Se bajó de su vehículo para auxiliar a los ocupantes de otro que había sufrido una salida de vía en la autopista AG-55 entre A Coruña y Carballo; una decisión que acabó costándole la vida. El hombre, nacido en Uruguay y residente en una parroquia carballesa fue arrollado por otro coche, falleciendo prácticamente en el acto. Después, otros dos coches chocaron con los ya siniestrados, elevando a cuatro el número de vehículos accidentados.

Borracho al volante y con un menor de 10 años a bordo

Circulaba cuadriplicando la tasa de alcohol permitida y cuando la Guardia Civil le dio el alto para someterle a la prueba de alcoholemia en una vía del concello pontevedrés de Poio, viajaba con un menor de 10 años. Desde el instituto armado califican los hechos de «grave irresponsabilidad» y se han abierto diligencias penales.

Compra tablas por internet a precio de oro y le estafan

Nueva compra a través de internet que acaba en estafa. El Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil en Santiago en colaboración con agentes de Almoradí en Alicante investiga una trama denunciada por una vecina de Frades (A Coruña). Pagó mediante transferencia tablones de madera por valor de casi 13.000 euros, pero nunca llegó a recibirlos.

 

En boca de

Después de treinta años en la Guardia Civil, Ángel Pablo Avilés, experto en ciberseguridad, cree que las víctimas siguen ocultando los ataques: «Tú puedes pensar que no manejas datos que puedan ser de interés para un delincuente, pero posiblemente trabajes en una empresa y los daños pueden ser mayores».

«¿Quién denuncia que le han grabado un vídeo sexual?»

Gladys Vázquez
Ángel Pablo Avilés acaba de participar en unas jornadas de formación en A Coruña
Ángel Pablo Avilés acaba de participar en unas jornadas de formación en A Coruña

Después de treinta años en la Guardia Civil, Ángel Pablo Avilés, experto en ciberseguridad, cree que las víctimas siguen ocultando los ataques

Desembarca en Galicia cuando no se ha cumplido un año desde que dejó el Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO. «Sigo siendo Guardia Civil», dice con firmeza. Y es que han sido 30 los años que Ángel Pablo Avilés ha pasado en la benemérita. Un trabajo que ha combinado con su papel de bloguero, como «Angelucho», y sus publicaciones sobre ciberseguridad. Su libro X1Red+Segura sigue siendo la referencia y la publicación recomendada por sus excompañeros que siguen en la lucha contra la ciberdelincuencia. Con muchos de ellos se ha reencontrado como formador en el Congreso de Cibercrimen y Seguridad Informática que se ha celebrado en el Colegio de Abogados de A Coruña.

Seguir leyendo

También para ti

¿hay que bajarse del cocje si se ve un accidente de tráfico?

Te mostramos en vídeo como debes actuar ante esta peligrosa situación. El protocolo se denomina PAS por sus siglas: Proteger, Avisar, Socorrer. Descubre más dándole al play.

;
Nunca te quedes en el coche en caso de accidente: esto es lo que debes hacer Cerciórate de dónde estás antes de salir del vehículo y protégete, si es posible, tras la bionda. Álvaro Louro, investigador de accidentes, explica cuál es el protocolo de actuación. Al fin sabrás cómo y sobre todo dónde hay que poner los triángulos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Hay victorias al uso y victorias Ayuso ¿cuáles prefieres?