Aguirre y Beiras, ¿dónde andábais?

Coincidiendo con debacles electorales asistimos a un fenómeno de la naturaleza que ni David Attenborough sería capaz de explicar. En la especie política, los más veteranos de los rebaños resurgen de cuando en vez tras hibernar largas temporadas. Hablamos de Esperanza Aguirre y Xosé Manuel Beiras.


Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Cada cierto tiempo, coincidiendo con debacles electorales, asistimos a un fenómeno de la naturaleza que ni David Attenborough sería capaz de explicar. En la especie política, los más veteranos de los rebaños resurgen de cuando en vez tras hibernar largas temporadas. Obedecen, como cualquier animal, a sus instintos de supervivencia. Y actúan cuando mejor les conviene. Hablamos de Esperanza Aguirre y Xosé Manuel Beiras.

¿Dónde estaba Esperanza Aguirre cuando se le pedían explicaciones sobre Granados, González y corruptelas varias? Ahí a la lideresa no se le veía demasiado. ¿A qué andaba Beiras cuando muchos señalaron que la enésima división en el nacionalismo de izquierdas condenaba su representación? Entonces creía acertado «facerlle as beiras» a Podemos y a Esquerda Unida. Y ahora nanai.

Hoy Aguirre dice que Vox no es extrema derecha. Y que con Rajoy empezó el desastre. Así de paso echa un cable a Abascal, al que Casado acusó de cobrar precisamente de los «chiringuitos y mamandurrias» que Aguirre puso a su disposición y que en Vox tanto critican. ¡Qué culebrón!

Hoy Beiras toma parte en la guerra de En Marea después de que Podemos quiera apartar a Luis Villares de la portavocía parlamentaria. Cuando Iglesias arrasaba en el CIS allá por 2015, la tesis era otra. Ahora a «espazo común» sin votos, todo son pulgas. Dirige a Unidos Podemos un «a cobiza fura as faltriqueiras, e polo furado vaise, ademáis dos cartos, o valor da dignidade».

Este 2 de mayo, día que conmemora el levantamiento de Madrid contra la invasión francesa, ha sido más bien el día en el que la derecha se ha alzado contra Pablo Casado. El primero Ángel Garrido, actual presidente madrileño y fichaje de Ciudadanos, que no se cree el giro al centro. La segunda la ultraderecha en Andalucía, que ahora dice no serlo, poniendo Vox en peligro la coalición de gobierno. A perro flaco... lo dicho... ¡Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, dale al play!

;
Garrido critica el giro del PP: «Es una operación cosmética que nadie se va a creer» El expresidente explica su salida del PP a Ciudadanos: «No me ido por buscar un puesto mejor. Me he ido a buscar algo que estaba por debajo de lo que ya tenía asegurado»

Hoy en La Voz

El PSOE insiste en que quiere gobernar en solitario sin Podemos ni Ciudadanos

Pedro Sánchez pretende constituir el 20 de junio un Gobierno similar al que ahora está en funciones: monocolor, socialista y que busque acuerdos parlamentarios a derecha e izquierda en función de los asuntos que pretenda sacar adelante. El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, da por hecho que el entendimiento con Podemos seguirá siendo factible porque es un partido «con el que es fácil llegar a acuerdos».

;
El PSOE sigue apostando por gobernar en solitario y se niega a pactar con Ciudadanos Ábalos ha afirmado que el partido puede llegar a «acuerdos programáticos» con Unidas Podemos.

«Papuchi», condenado a 36 años de cárcel por abusos a menores

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a Carlos Viéitez, alias «Papuchi», a 36 años de cárcel por abusar sexualmente de 16 menores de edad. La Fiscalía pedía 54 años para el empresario, que durante el proceso negó su culpabilidad pese a testimonios y pruebas que lo retratan como un depredador sexual. El empresario ahora condenado aprovechaba que regentaba una pizzería para invitar a los jóvenes y realizar tocamientos.

Apuñaló a un camello y saldrá a la calle por tratar su adicción

Apuñaló en A Pobra a un camello que le vendió 15 euros de cocaína porque era falsa y ahora ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía que le va a permitir salir de la cárcel. La Audiencia de Santiago le reduce la condena inicial, de nueve años a solo cuatro y tres meses por haber indemnizado a la víctima con 5.000 euros y estar tratándose la drogadicción. La pena además ha sido suspendida, aunque deberá seguir con el tratamiento y no podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima.

Un «error» médico en Castellón lleva a amputar una pierna a un bebé

Se investiga el error que llevó a la amputación de una pierna a un bebé en Castellón. Un niño prematuro al que además se le dio un fármaco caducado de un mes. Según el relato de los padres al Defensor del Paciente, numerosas vías que intentaron inyectarle en la pierna y administar «ventolín caducado» han podido ser el detonante del 80% de discapacidad que sufre ahora el pequeño.

 

En boca de

Juan José Cota insiste en que el portero «no debe pensar en entrenamientos ni a corto ni a largo plazo»: «Aunque las pruebas que se le realizan a los futbolistas por protocolo no revelen ninguna anomalía, el riesgo nunca se elimina de todo. Es un hecho poco frecuente pero existe».

Juan José Cota sobre el infarto de Casillas: «Nadie está libre de sufrir un problema de este tipo»

ANA IGLESIAS

El médico de la selección española insiste en que el portero «no debe pensar en entrenamientos ni a corto ni a largo plazo»

El corazón puso a Iker Casillas ante el partido más importante de su vida tras sufrir un infarto de miocardio durante la sesión de entrenamiento con el Oporto. Gracias una rápida intervención médica, todo parece haber quedado en «un susto grande», tal y como el propio portero comentó en sus redes tras ser intervenido quirúrgicamente para someterlo a un cateterismo e implantarle un stent, que permita que la arteria obstruida funcione con normalidad. 

Con una vida deportiva de alto nivel como la de Iker Casillas, en la que no entrarían en juego los factores de riesgo que pueden provocar este tipo de dolencias, el médico del Celta y de la selección española, Juan José Cota insiste en que «aunque las pruebas que se le realizan a los futbolistas por protocolo no revelen ninguna anomalía, el riesgo nunca se elimina de todo. Es un hecho poco frecuente pero existe. Iker no entra dentro de los factores de riesgo, pero nadie se libra de sufrir un problema de este tipo». 

Seguir leyendo

También para ti

Brutal accidente de tráfico en Barcelona

En vídeo | Un vehículo invade el carril contrario y choca contra dos turismos. El conductor acabó falleciendo. Las imágenes mudas son de una cámara de seguridad.

;
Impactantes imágenes de un accidente en un túnel en Barcelona Un vehículo invade el carril contrario y choca contra dos turismos provocando la muerte de su conductor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Aguirre y Beiras, ¿dónde andábais?