La guasa del WhatsApp de Vox

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

Captura de pantalla del mensaje enviado por error a un grupo que Vox compartía con periodistas y que desveló su estrategia con respecto al debate
Captura de pantalla del mensaje enviado por error a un grupo que Vox compartía con periodistas y que desveló su estrategia con respecto al debate

¿A quién no se le ha colado un mensaje equivocado en un grupo? El pulgar ultraderecho reenvió por error a varios periodistas lo que muchos sospechaban: «Cuando nos pregunten por el debate trasladamos nuestro gran cabreo, nada de decir que nos venía bien». Te contamos con humor la campaña: Del «sí, sí, sí hasta el final» de Álvarez de Toledo al recule de Sánchez con el debate

17 abr 2019 . Actualizado a las 22:21 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Ser pionero en el envío de mensajes a través de móvil está muy bien. Vox quiere mantener contacto directo con sus votantes y ofrece comunicación a través de WhatsApp y Telegram.

Estar dentro del grupo de difusión tiene ventajas. Te enteras antes que nadie de lo del muro en Ceuta y Melilla, el pistolas para todo quisqui, lo de que las más guapas son las suyas, que quieren abaratar el coste del despido, la derogación de las leyes de violencia de género... Y viva España, claro. Lo típico que interesa al millennial de hoy en día en su smartphone FullHD con tarifa te entierro en tropecientos gigas sin posibilidad de exhumación.

Por eso, ante tanta modernidad, sorprende que Vox reenviara por error un mensaje privado a un grupo compartido con decenas de periodistas. Una conversación en la que Kiko Méndez Monasterio, asesor de Abascal y el vicesecretario de comunicación del partido, Manuel Mariscal, se quitaban la careta. Lo de que la Junta Electoral eliminase a Vox del debate previsto para el martes, en el fondo, molaba más que plagiar una canción de Juanes y convertirla en himno del partido: «cuando nos pregunten por el debate trasladamos nuestro gran cabreo, nada de decir que nos venía bien». Como diría Mariano Rajoy, la segunda ya tal... ¡Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, dale al play!

Captura de pantalla del mensaje enviado por error a un grupo que Vox compartía con periodistas y que desveló su estrategia con respecto al debate
Captura de pantalla del mensaje enviado por error a un grupo que Vox compartía con periodistas y que desveló su estrategia con respecto al debate

Hoy en La Voz

Cayetana y su polémico tropiezo en el debate a seis: «¿Van diciendo 'sí, sí, sí' hasta el final?»

Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP en Cataluña, leyó en directo en el debate a seis celebrado anoche en TVE la propuesta de reforma del Código Penal con la que el PSOE quiere instaurar el «no» ante delitos sexuales. Rifirrafe entre la socialista María Jesús Montero y la popular, que acabó con una frase que se ha viralizado sobre el consentimiento sexual de las mujeres: «¿De verdad ustedes van diciendo 'sí, sí, sí' hasta el final?».

El debate será finalmente en TVE y solo a cuatro

Después de que ayer la Junta Electoral paralizase el debate a cinco de Atresmedia por incluír a Vox argumentando que no se respetaba el principio de proporcionalidad, hoy se confirma que los candidatos finalmente debatirán en Televisión Española. Pedro Sánchez rectifica, da plantón al grupo de Antena 3 y La Sexta, que rápidamente propusieron un formato a cuatro y acepta el enfrentamiento en la cadena pública. Será previsiblemente el lunes que viene o el martes. Pablo Casado y Albert Rivera se mostraron a favor no solo de ese, si no de más intercambios de ideas entre candidatos.

Un gallego fallece en Canarias intentando salvar a una bañista

Arturo Fontán, de Sanxenxo, tenía 39 años y vivía desde hace 20 en Canarias. Estaba casado y tenía un hijo. Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en la playa de La Oliva al acudir a por una joven que estaba siendo arrastrada por la corriente. El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria y el personal de emergencias desplazado en helicóptero nada puedo hacer por salvarle la vida.

Si tu destino de Semana Santa es Portugal, llena el depósito antes de ir

Casi un millón de desplazamientos están previstos por la DGT desde hoy y hasta el domingo en Galicia durante el operativo especial de Semana Santa. La Unidad de Medios aéreos, como novedad, vigilará con drones la red viaria. Si van a viajar a Portugal, tengan en cuenta la huelga de gasolineras en el país vecino. Hay desabastecimiento en 2.700 estaciones de servicio, de las poco más de 3.000 que tiene el territorio luso. Se recomienda llenar el depósito antes y estudiar la posibilidad de viajar por Extremadura en caso de ir al sur del país por esta masiva huelga de transportistas del combustible.

En boca de

Con el hashtag #estoyharta la jefa del tiempo de TVE Mónica López se ha expresado en su cuenta de Twitter contra el tono empleado por una espectadora en una carta referida a ella. La persona, que firma como María Puy, remitió una misiva en la que la critica, apuntando a su modo de dar el tiempo, su aspecto físico y su vestuario.

También para ti

La catedral de Santiago será antiincendios

En vídeo | Entre las medidas que se llevarán a cabo en el futuro está la implantación de un sistema de detección rápida de incendios en la basílica compostelana.