Lapsus Cortés S.A.: Pedro es Iglesias y Sánchez el que «se sienta con violadores»

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

EFE | Julián Pérez

Además, la Junta Electoral hace viral a Vox al vetar su participación en el debate, Ciudadanos esquiva a Galicia en su programa y seguro que Sánchez algo ha hecho, pero dado el perfil bajo que se gasta, ni nos hemos enterado

16 abr 2019 . Actualizado a las 22:07 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

La definición básica de ciencia política la aprendí en un manual de Josep María Vallés y vendría a ser, simplificando, la gestión del conflicto social. En un inesperado giro de guión los políticos protagonistas de la campaña se han cargado de golpe toda la teoría, simplificando, son ellos los que generan la confrontación en busca de votos. Así, con Casado, ETA vuelve a los entrecomillados. Con Abascal, los muros a las fronteras. Con Juan José Cortés, los asesinos y violadores a las calles.

A Cortés se le preguntó por las posibles alianzas del PSOE con fuerzas nacionalistas tras las elecciones, y se despachó a gustísimo. «Pedro Sánchez no solo se sienta a la mesa con separatistas, también con asesinos, criminales, violadores y pederastas», dijo el cabeza de lista por Huelva del PP.

¡Bienvenidos a gestionar el conflicto al revés! ¿Acaso ETA puede volver a matar? ¿merece un emigrante, como tantos que tuvimos entre nosotros, ese trato? ¿se le puede negar la reinserción a quien ya ha cumplido una condena? Todo es debatible y el dolor de un padre que ha perdido a su hija, irreparable. Pero comparar la derogación de la prisión permanente revisable con ser cómplice de los más nauseabundos crímenes es un pelín arriesgado. La lista de presidentes anteriores y de otras potencias mundiales cómplices de delincuentes sería bastante larga.