Lapsus Cortés S.A.: Pedro es Iglesias y Sánchez el que «se sienta con violadores»

Además, la Junta Electoral hace viral a Vox al vetar su participación en el debate, Ciudadanos esquiva a Galicia en su programa y seguro que Sánchez algo ha hecho, pero dado el perfil bajo que se gasta, ni nos hemos enterado


Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

La definición básica de ciencia política la aprendí en un manual de Josep María Vallés y vendría a ser, simplificando, la gestión del conflicto social. En un inesperado giro de guión los políticos protagonistas de la campaña se han cargado de golpe toda la teoría, simplificando, son ellos los que generan la confrontación en busca de votos. Así, con Casado, ETA vuelve a los entrecomillados. Con Abascal, los muros a las fronteras. Con Juan José Cortés, los asesinos y violadores a las calles.

A Cortés se le preguntó por las posibles alianzas del PSOE con fuerzas nacionalistas tras las elecciones, y se despachó a gustísimo. «Pedro Sánchez no solo se sienta a la mesa con separatistas, también con asesinos, criminales, violadores y pederastas», dijo el cabeza de lista por Huelva del PP.

¡Bienvenidos a gestionar el conflicto al revés! ¿Acaso ETA puede volver a matar? ¿merece un emigrante, como tantos que tuvimos entre nosotros, ese trato? ¿se le puede negar la reinserción a quien ya ha cumplido una condena? Todo es debatible y el dolor de un padre que ha perdido a su hija, irreparable. Pero comparar la derogación de la prisión permanente revisable con ser cómplice de los más nauseabundos crímenes es un pelín arriesgado. La lista de presidentes anteriores y de otras potencias mundiales cómplices de delincuentes sería bastante larga.

A ver si al final el partido de Cortés va a pactar con quien quiere democratizar las pistolas y él se vuelve a hacer un lío. Fue memorable cuando confundió a su candidato con Iglesias y Sánchez, en un engendro irrepetible: «la calle está diciendo que quiere un cambio, quiere a Pedro Iglesias, en la calle». Hay errores más cómicos que otros y siempre es mejor el humor al conflicto, ¿no crees Cortés?... ¡Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, dale al play!

Hoy en La Voz

Ciudadanos no menciona a Galicia en las 150 páginas de su programa

Ni una sola mención a nuestra comunidad en todo el programa de la formación naranja. Sí hay sitio para hacer del artículo 155 el compromiso base con los electores, que será aplicado para «garantizar la convivencia entre todos los catalanes». Albert Rivera promete también hacer desaparecer las diputaciones y los coches oficiales, rebajar el impuesto de la renta o dar libros de texto gratis a todas las familias.

El debate, en suspenso y en todo caso será sin Vox

El debate electoral a cinco, con PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox, que iba a celebrarse el 23 de abril, está en el aire. La Junta Electoral considera que no puede celebrarse tal y como está planteado porque no respeta la proporcionalidad al incluír a Vox, que no tiene aún representantes en el Congreso. Este acuerdo de la Junta responde a los recursos presentados por JxCat, PNV y Coalición Canaria. En 2015 Podemos y Ciudadanos participaron en el debate aunque no tenían escaños en el Congreso, solo en el Parlamento Europeo.

El mercado del alquiler se debilita en las ciudades gallegas

Cae en picado el número de pisos en alquiler en las ciudadaes gallegas. Hay mil menos que el año pasado, haciendo un total de 2.500 viviendas. Las inmobiliarias se ven obligadas a trabajar con lista de espera. Existe temor entre los propietarios por la inestabilidad jurídica que han provocado los cambios en la normativa y esperan a que pasen las elecciones por si se produjera un nuevo vuelco legislativo.

El Estado cotiza desde el 1 de abril por los familiares cuidadores

Si cuidas a un familiar dependiente, desde este mes, puedes cotizar a la Seguridad Social sin coste para tu bolsillo y solicitar al Estado que pague las cuotas. Se recupera un derecho perdido hace seis años durante los recortes de la crisis. La nueva medida permitirá que cerca de 180.000 personas, la mayoría mujeres, se integren en el convenio y aporten para su futura jubilación sin coste.

Fin de semana con más de 25 grados en Ourense y Pontevedra

El tiempo primaveral e inestable va a dar un respiro en Semana Santa, pero no será hasta el viernes, Del sol de esta jornada en Galicia, pasaremos a las tormentas previstas el jueves. Aunque después, ya podremos disfrutar de un fin de semana soleado y seco, con máximas que pueden superar los veinticinco grados en las provincias de Ourense y Pontevedra.

En boca de

Con el bagaje que da el haber trabajado en El Capitolio, el Big Ben, la Sagrada Familia o la Catedral de Santiago, la Asociación Canteiros de Poio han decidido ofrecer su experiencia y servicio para colaborar en la restauración de la catedral parisina de Notre Dame.

Los canteiros de Poio se ofrecen para restaurar Notre Dame

López Penide

Actualmente, alumnos de la Escola de Cantería están trabajando en El Capitolio, el Big Ben, la Sagrada Familia o la Catedral de Santiago

Con el bagaje que da el haber trabajado en El Capitolio, el Big Ben, la Sagrada Familia o la Catedral de Santiago, la Asociación Canteiros de Poio han decidido ofrecer su experiencia y servicio para colaborar en la restauración de la catedral parisina de Notre Dame. Solo piden una contraprestación, que el Gobierno de España les financie.

Recuerdan, en este sentido, que el colectivo al que representan está constituido por alumnos pertenecientes a la Escola de Cantería de Poio, centro dependiente de la Diputación Provincial de Pontevedra que actualmente cuenta con alumnos trabajando en monumentos tan importantes como los reseñados anteriormente.

Seguir leyendo

También para ti

Borja Iglesias, testigo del incendio

En vídeo | El futbolista compostelano del Espanyol ha sido testigo de excepción del terrible incendio que ha devastado la catedral parisina este lunes.

;
El delantero gallego Borja Iglesias, testigo del incendio de Notre Dame El fuego le cogió a escasos metros, cuando junto a su pareja navegaba por el Sena

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Lapsus Cortés S.A.: Pedro es Iglesias y Sánchez el que «se sienta con violadores»