Cuando zarpa la campaña, a mí me gusta Monago

«A mí me gusta Camela» es el nuevo I Have a Dream. Concentra todo lo que el candidato ofrece: sinceridad, conocimiento de su tierra porque tenía que parar en la gasolinera a comprar los casetes y cultura popular. Deja a Sánchez, Casado, Iglesias, Rivera y Abascal a años luz


Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Habla pueblo habla. España en positivo. Súmate al cambio. Pelea por lo que quieres. Y ahora, Haz que pase o Valor seguro. Carteles. Escoba y cola. Mítines. Y ahora, las stories en Instagram, el vídeo con la frase de impacto para Twitter y los selfies para el Facebook de los fieles. Una sobredosis que nadie oculta. Ciudadanos, por ejemplo, pone a Albert Rivera como un actor en Cannes, un rockero en Wembley o Piqué en La Resistencia. Todo guapo y venga banderas de fondo... ¡Vamos España! Y en medio de tanto postureo emergió José Antonio Monago. Un tío normal. De Quintana de la Serena, Badajoz. Del PP. Y tan pancho. No sabe de trending topics. Ni de pactar con quien se espera que lo hagas. Cantó un rap una campaña para conquistar a la chavalada y el lema era Extremadura, nuestra única doctrina. ¿Para qué más? El primer presidente popular al que una alianza con Izquierda Unida permitió gobernar. Y además, fan de Camela. Ole tú. «A mí me gusta Camela» es el nuevo I Have a Dream. Concentra lo que Monago ofrece: sinceridad, conocimiento de su tierra porque tenía que parar a comprar los casetes, inteligencia social y cultura popular. Ni todos los asesores juntos de Sánchez, Casado, Iglesias, Rivera y Abascal son capaces de algo así. A mí me gusta Monago... ¡Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, dale al play!

Hoy en La Voz

Sánchez opta por debatir a cinco incluyendo a Abascal

Pedro Sánchez acepta un debate a cinco, sin vetar a ningún candidato y rechazando al aceptar la propuesta de Atresmedia, la fórmula a cuatro, solo con candidatos con representación en la actualidad, de TVE. Para los socialistas, la presencia del líder de ultraderecha Santiago Abascal favorece los intereses electorales de su candidato. La teoría que sostiene el secretario de organización socialista, José Luis Ábalos es que así se verá al frente tripartito como un mismo bloque. Pablo Casado está molesto por haber rechazado un cara a cara.

Arrimadas le dice a Casado «que espabile»

A unas horas del arranque de la campaña electoral la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, ha asegurado que ellos van a por todas. Ha dicho que el mejor gobierno de futuro para España es un gobierno de Ciudadanos con Albert Rivera al frente y con el Partido Popular. Pero ha insistido en que ve al PP «un poco mirando para los lados, mirando al pasado, un poco cansado y poniendo excusas« y por eso lo anima a que «espabile»

;
Arrimadas: «Le digo al PP que espabilen» La líder de Ciudadanos insiste en que «tienen que sumar y salir a ganar».

Escrache a Cayetana Álvarez Toledo y contundente réplica

La candidata conservadora en Cataluña ha sufrido el boicot de un acto programado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Gritos, empujones e insultos que Cayetana devolvió con contundencia defendiendo la libertad de expresión: «Son niñatos, totalitarios, pijos, reaccionarios, subvencionados, consentidos, que representan el secuestro de la universidad y de cómo se convierte un centro del saber, la educación, el debate y la información en un lugar al servicio de un proyecto totalitario y nacionalista».

Un desmejorado Assange es detenido en Londres

El fundador de Wikileaks fue sacado a la fuerza por la policía de la embajada ecuatoriana. Un tribunal británico lo ha condenado por violar los términos de su libertad condicional mientras que EE.UU. le imputa cargos por conspiración que podrían suponerle una condena de hasta cinco años de cárcel. El Departamento de Justicia americano lo acusa de filtrar en 2010, en colaboración con la exsoldado Chelsea Manning, 700.000 documentos clasificados.

El Chicle ¿arrepentido? en el juicio por el rapto de Boiro

La Fiscalía cree que el Chicle quería secuestrar a la chica de Boiro y agredirla sexualmente. Hoy ha quedado visto para sentencia el jucio por el intento de rapto de la joven, que fue clave para esclarecer el caso de la madrileña Diana Quer, a quien José Enrique Abuín confesó haber matado. Los agentes de la Guardia Civil encontraron muestras de ADN de la mujer en el borde del maletero del coche del Chicle, quien hizo uso durante la sesión de la última palabra mostrando arrepentimiento: «si pudiera dar marcha atrás más de dos años, lo haría».

;
El alegato final del Chicle Juan Carlos Quer pide una condena ejemplar para él

En boca de

La fallecida esta semana en Carballo a los 32 años tenía dos enfermedades congénitas graves. Era solidaria y tenía un «gran corazón».

La madre de Natalia Pérez Lamas: «A miña filla tivo unha vida de loita»

S. G. Rial

La fallecida esta semana en Carballo a los 32 años tenía dos enfermedades congénitas graves. Era solidaria y tenía un «gran corazón»

«A miña filla era unha loitadora, tivo unha vida de loita», recordaba hoy su madre, María del Carmen Lamas González, natural de Rodís, Cerceda. Habla de su hija Natalia Pérez Lamas, fallecida el lunes a los 32 años. Una muerte que ha conmocionado a la localidad por la juventud de la mujer. Por si no fuera suficiente tener que batallar contra una enfermedad congénita y grave, como una cardiopatía, también tenía hipertensión pulmonar desde que nació. «E sempre pelexando,ingreso tras ingreso no hospital», señala.

La noticia de su deceso ha tenido una enorme repercusión. Y eso que no era muy conocida: salía poco y se crió en A Ponte do Porto, de donde era su padre (falleció hace dos años) hasta los 18 años. Después se mudó a Carballo. «Era unha rapaza cun gran corazón. Tiña moitos amigos, de moita calidade humana, como ela. Ela dicía o que pensaba, nunca lle faltaba a ninguén. Era solidaria, xenerosa ata as últimas, donante de órganos». Visitaba frecuentemente el Pazo da Cultura, por las actividades. Iba a clases de inglés. Salía poco, «o xusto». Había estudiado Comercio en el instituto Alfredo Brañas. Trabajó en el Haley unos cinco meses. Pero la enfermedad se impuso. «Estaba un tempo ben, un tempo mal, un tempo ben...», explica la madre.

Seguir leyendo

También para ti

«¿Me pongo la faldita y juego yo?»

En vídeo | Escucha las duras palabras de Germán Puentes, entrenador de la tenista Sara Sorribes, durante el partido que le dio el pase a octavos de final del torneo de Bogotá.

;
«¿Me pongo la faldita y juego yo?»: Las duras palabras del entrenador de Sara Sorribes Sucedió en los octavos de final del Torneo de Bogotá, cuando Sara iba perdiendo el segundo set y pidió una charla con su entrenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cuando zarpa la campaña, a mí me gusta Monago