Las líneas rojas que se cruzan en precampaña

G. Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

PODCAST

La eutanasia se ha colado hoy en el debate electoral: ¿todo vale por un puñado de votos?

09 abr 2019 . Actualizado a las 11:44 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Todos somos conscientes de que la campaña está cada vez más cerca. Por eso, no nos sorprenden las actuaciones políticas en horario de máxima audiencia.

Pablo Casado ha mostrado sus dotes musicales en televisión. A Rivera se le ha visto todo corazón y a Iglesias mucho más intenso.

Hoy seguro que muchos de ustedes ya han visto o están a punto de ver a los candidatos de derechas en el programa de Bertín Osborne.

Gusta eso de acercar al que manda al ciudadano, aunque eso suponga enormes sobreactuaciones que, sin ir más allá, podemos seguir cada día en sus redes. Y es que en sus plataformas sociales está, según ellos, la auténtica verdad, aunque en ellas reflejen también sus grandes patinazos.

¿No fue suficiente con Suárez Illana y el aborto como para meterse en un tema tan importante como al eutanasia?

Seguro que Pablo Casado no esperaba que un vídeo suyo hablando del tema fuese noticia hoy. Estaba en plena campaña de las primarias contra Sáenz de Santamaría y se mostraba totalmente contrario a una normativa que regulase la eutanasia.

Hoy está de actualidad por el caso que ha conmocionado al país, el de María José y su marido Ángel. El día en el que Casado ha decidido mantenerse en silencio.

El tema tiene ya otra profundidad y parece que pronunciarse ahora solo puede perjudicar.

Hoy, quien se pronuncia, se dedica a discutir qué partido propuso antes la ley de la eutanasia o quien la rechazó.

Lo que puede que no perciban nuestros políticos es que hay líneas rojas que ni sus propios electores les van a perdonar que sobrepasen por mucha precampaña o campaña que tengamos por delante.

No, por votos no todo vale.

Hoy en La Voz

La dimisión en diferido de la valedora do pobo

Después de haber puesto el jueves su cargo a disposición del parlamento, Milagros Otero ha justificado hoy su dimisión.

La valedora está decidida a mantenerse en el cargo el tiempo que haga falta hasta que los grupos en O Hórreo alcancen un acuerdo para sustituirla. «A institución non se debe descabezar de repente», aseguraba esta mañana.

Otero está en el punto de mira después de que el Tribunal Supremo confirmase que cometió «desviación de poder» y «arbitrariedad» en la contratación de María Puy Fraga, sobrina del expresidente de la Xunta, Manuel Fraga.

28-A: erc ganaría las elecciones en cataluña

Este viernes se han hecho públicos los resultados del CEO, el CIS catalán. Según los datos de este sondeo, Esquerra Republicana de Cataluña ganaría las elecciones del 28 de abril con entre 14 y 15 escaños, mientras que el PSC quedaría en segunda posición. Les seguirían Junts per Catalunya y En Comú Podem, ahora misma la primera fuerza catalana en el Congreso.

El Partido Popular, caería, según esta encuesta, a la última plaza.

condenado por agredir a pablo iglesias

El mano derecha del líder de Vox, Santiago Abascal, fue condenado hace 20 años por participar en una agresión ultra a tres jóvenes en la Complutense, entre los que estaba Pablo Iglesias. Kiko Méndez Monasterio tuvo que indemnizar en su momento al ahora líder de Podemos como responsable de dos faltas de lesiones y amenazas.

Iglesias confirmó la información en Antena 3. «Yo creo en la reinserción», afirmó Iglesias: «Formaba parte de una organización de neonazis y ahora está con Abascal».

En boca de

Ángel Hernández ha vuelto a manifestarse tras quedar en libertad el jueves después que ayudar a morir a su esposa, enferma terminal de esclerosis múltiple. Hernández ha reconocido que fue una situación «muy peliaguda» pero que lo hizo porque su mujer llevaba «muchísimo tiempo» pidiéndoselo.

También para ti

GALICIA: ESTAMPA INVERNAL EN PLENO ABRIL

Álbum | El primer frente de la primavera ha entrado con fuerza en Galicia. Mañana el cielo gallego continuará descargando lluvia con fuerza en cualquier punto de la comunidad. Se mantienen los avisos por nieve en las montañas tanto de Lugo como de Ourense.