Pedro Sánchez: ¿ausente o inteligente?

G. Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

PODCAST

MARCOS MÍGUEZ

Muchos acusan al presidente de mantener un perfil bajo en cuanto a exposición y mensajes de proyecto electoral, pero en realidad se trata de una estudiada estrategia

04 abr 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Si algo no se le puede negar a Pedro Sánchez en esta carrera electoral es la virtud de saber manejar los tiempos, pero también su exposición.

Ser el presidente del Gobierno está siendo en realidad su mejor campaña.

Con la aprobación de sus seis decretos le ha marcado un gol por toda la escuadra a sus rivales.

Pedro Sánchez ha demostrado que sigue teniendo los mismos aliados de la moción de censura, algo que a muchos disgusta, pero ha conseguido también desatar las iras del PP instalando a Casado en la postura del no.

Sánchez sabe muchos tampoco entenderán que el PP haya votado no al montante de las prejubilaciones, al decreto del alquiler, a los permisos de paternidad o a la reinversión del superavit de las comunidades. Y eso al fin y al cabo son votos.

Hasta su antes amigo Albert Rivera se ha visto forzado a decir sí a tres de sus decretazos. También son votos el 28 de abril.

En resumen: ¿para qué salir de tu estrategia de estabilidad si tus contrincantes se meten ellos solitos en el barro?.

Todos están entrando al juego de Pedro Sánchez mientras él y los suyos siguen manejando a la perfección su imagen. ¿Qué dicen de su encuentro del miércoles con Obama?

Tres puntos a favor de Sánchez y tres puntos en contra de aquellos que dicen que el presidente está ausente. ¿No será más bien... inteligente?

Hoy en La Voz

Transferencia de una autopista, pero para el País Vasco

El País Vasco conseguirá en breve uno de los grandes anhelos de Galicia. La transferencia de una autopista, en este caso de la AP-69.

La próxima semana la comisión mixta entre Gobierno central y vasco se reunirá ya para certificar dichos traspasos.

Galicia lleva tiempo luchando por asumir la titularidad de la AP-9, con consenso parlamentario incluido, pero el Gobierno del Estado consideraba oportuno el paso mes mantener las competencias bajo la red de su administración.

La valedora do pobo presenta su renuncia ante el Parlamento

Milagros Otero ha presentado su renuncia ante el Parlamento. La valedora ha puesto su cargo a disposición de la cámara. La resolución del Tribunal Supremo la ha puesto en una complicada situación. Confirma una sentencia anterior del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anulaba la contratación de María Puy Fraga, sobrina del expresidente Fraga. El alto tribunal manifestaba así que la valedora cometió desviación de poder.

El pasado mes de julio se defendía así en una entrevista a La Voz de Galicia.

trata de blancas en santiago de compostela

El juez que investiga la red de trata de blancas que traía a mujeres engañadas desde Paraguay para ejercer en Galicia ha ordenado el ingreso en prisión del principal investigado. Se trata de Jesús Pérez Miramontes, expresidente de Xóvenes Agricultores, durante años muy vinculado al PP. El juez Lago Louro también ha decretado prisión para una de las mujeres detenidas: una paraguaya que supuestamente controlaba al resto de mujeres que forzaban a prostituirse.

El Parlamento catalán pide a Torra que convoque elecciones

La cámara catalana ha reclamado este jueves a Torra que convoque elecciones. La cámara ha aprobado una moción de los socialistas catalanes, una votación sin efectos vinculantes, pero que supone una derrota para el president.

Quim Torra solo ha conseguido el apoyo de Junts Per Catalunya y Esquerra y se queda sin respaldo de la mayoría independentista.

Detenido en Madrid por ayudar a morir a su mujer enferma terminal

Es la noticia que ha sobrecogido a todo el país. Un hombre de Madrid, Ángel Hernández, ha ayudado a morir a su mujer. María José Carrasco se encontraba en fase terminal después de 30 años sufriendo esclerosis múltiple. Él tendrá ahora que rendir cuentas ante la Justicia. Está acusado de un delito de homicidio.

En boca de

La Xunta le otorgó a Inés el pasado año un galardón y un cheque de 750 euros por ser la mejor estudiante de ESO. La Agencia Tributaria le reclamó el 19 %. Es decir, que le restaron 142,5 euros.

También para ti

EL SIMULACRO MÁS REAL

Álbum | En la simulación participó el petrolero implicado en el siniestro que causó el hundimiento del buque de la Armada noruega