Casado, España no está para tus cachondeítos, Arrimadas dixit

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

EFE | Julio Muñoz

El idilio entre los líderes del PP y Ciudadanos continúa. Albert ofrece a Pablo la cartera de Universidades y éste lo eleva a la Vicepresidencia. A un mes para las generales tenemos mucho que contarte de «derechitas cobardes» y «abortos que ya practicaban los neandertales»

28 mar 2019 . Actualizado a las 21:36 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Gallegos, españoles, España Viva, independentistas, no indepedentistas, populares, socialistas, nacionalistas, taurinos, antitaurinos, verdes, morados, fijo que me dejo a alguien pero no tengo tanto tiempo... ¡Queda solo un mes para las generales! Procurad contener vuestra emoción. Casi la misma que tuvo Albert Rivera cuando Pablo Casado le ofreció el Ministerio de Exteriores. Anoche estaba muy rebotado el presidente de Ciudadanos en El Hormiguero. Tanto que cuando Pablo Motos se lo recordó, hubo contraataque y le ofrece al popular otra cartera. Ser ministro de universidades. Fina ironía la de Alberto Carlos Rivera Díaz.

En esta relación azul anaranjada, hoy Casado primero pareció que quería pedir disculpas, para elevar después su apuesta y decir que Albert «sería mejor vicepresidente que Carmen Calvo». Pero al mismo tiempo, el presidente del PP es capaz de decir el mismo día y casi a la misma hora, «que no le quepa a nadie ninguna duda que si Sánchez suma con Ciudadanos, pactarán también». Al final todo nos lleva a Winston Churchill y a su célebre cita de que la política hace extraños compañeros de cama.

Y en medio de este compadreo entre Albert y Pablo ha salido al paso Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña: «le pedimos al Partido Popular que se dejen de ir de sobrados, de cachondeítos y de bromitas». No se recuerda a Arrimadas tan enfadada desde... nah, hace apenas un minuto, cuando le ha venido a la cabeza Quim Torra. Al final el enfado no ha sido para tanto. Pero sí tienes razón Inés en que no estamos para bromas, cachondeos y sobradas. Ni en campaña, ni fuera de ella. Así que haber qué hacéis los políticos después de pedir nuestro voto. Estaremos atentos, para que entonces tampoco haya bromas, cachondeos y sobradas a cuenta del contribuyente... ¡Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, dale al play!

Hoy en La Voz

Villarejo admite una «investigación policial» a Iglesias

Existió una policía política funcionando en el Ministerio del Interior siendo ministro con Rajoy Jorge Fernández Díaz. Investigó más de 100 casos y espiaba sin ningún tipo de control judicial. Entre las funciones encargadas a esta Brigada de Análisis y Revisión de Casos, estaba indagar en asuntos turbios de oponentes políticos. Así se investigó de forma secreta a Luis Bárcenas o a Pablo Iglesias. Hoy el comisario Villarejo ha admitido ante el juez su participación en el espionaje al secretario general de Podemos, aunque lo ha limitado a una «investigación policial» y no a una «operación política». Ayer, Iglesias se expresaba así al respecto al prestar declaración.

Abascal y Aznar se enzarzan por el término «derechita cobarde»

El expresidente del Gobierno ha cargado contra Abascal por referirse a los populares como «derechita cobarde» y pide la unión del centro derecha alrededor del candidato Pablo Casado en su reaparición en un mitin del PP en Valencia. Aznar ha señalado que «a mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una derechita cobarde porque no me aguantan la mirada». La respuesta del líder de Vox ha llegado tan solo en forma de tuit. Insiste en calificar al PP como «derechita cobarde», atacando de paso a Casado por ofrecerle la cartera de Asuntos Exteriores a Albert Rivera, «un señor que no cree en la soberanía de España y quiere disolverla en una federación internacional».

Suárez Illana califica el aborto como una práctica neandertal

Apenas lleva unos días en una lista electoral y ya ha protagonizado las declaraciones más polémicas de lo que llevamos de campaña. El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, número dos del PP por Madrid, ha asegurado que el aborto es una elección en la que la mujer «tiene que elegir entre ser madre de un niño vivo o muerto», por lo que «hay que ayudarlas». En una entrevista en Onda Cero ha llegado a decir que esta práctica ya era utilizada en la prehistoria: «los neandertales esperaban a que naciera y entonces le cortaban la cabeza». Además, hizo la comparación entre lo que hacían los neandertales con la ley de Nueva York recientemente aprobada, algo por lo que ha pedido disculpas.

La entrevista más incómoda de Josep Borrell

«Vamos a parar, estás mintiendo constantemente, parad esta grabación, se acabó, no quiero hacer ésto»; así reaccionó el ministro de Exteriores, Josep Borrell en una tensa entrevista en un programa de la cadena alemana Deutsche Welle. Varias preguntas sobre el desafío secesionista catalán alteraron al político socialista. La cuestión que más enfadó a Borrell se produjo cuando el presentador cuestionó la imparcialidad de los jueces españoles y la prisión preventiva de los líderes independentistas.

Feijoo rechaza la oferta de Casado y dice que seguirá en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se toma como un «eloxio» la oferta de Pablo Casado de «ser lo que quiera» si se produjera un gobierno liderado por el Partido Popular pero declina la oferta. Núñez Feijoo recupera sus habituales contestaciones cuando suenan cantos de sirena madrileños y señala: «seguirei sendo presidente de Galicia».

Insólito suceso en Toques: hallado un cuerpo calcinado

Extraño suceso en el municipio coruñés de Toques, donde una persona ha sido encontrada calcinada coincidiendo con un incendio forestal. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte. El cuerpo fue encontrado junto a un coche por un vigilante forestal al llegar a la zona afectada.

Tumultuosa manifestación de trabajadores de Alcoa ante el Congreso

Cargas policiales durante la manifestación de los trabajadores de las plantas de aluminio de Avilés y A Coruña ante el Congreso de los Diputados. La protesta, convocada por los sindicatos para exigir mejores precios en la energía para empresas electrointensivas, como es el caso de la aluminera Alcoa, derivó en empujones entre policías y trabajadores. Se rompió el cordón policial y se produjo la detención de un trabajador coruñés.

En boca de

«Claro que sigo moi asustada, o xabaril deume cinco mordiscos e moitos golpes». Es el testimonio de Emilia Bargiela, una de las víctimas del ataque del jabalí que el martes al mediodía embistió a cuatro personas en Ponteareas. Con sus palabras demuestra una fortaleza admirable a sus 86 años de edad.

También para ti

Esplendor en los cerezos de Chantada

El «hanami» de la Ribeira Sacra transforma el paisaje de las orillas del Miño. La primavera adelantada ayuda a conferir más espectacularidad al fenómeno. Mira el vídeo.