Rivera y Casado salen del armario

PP y Ciudadanos juegan «a darse cremita» como en aquel anuncio del cupón y se reparten ministerios antes de los comicios. Ha pasado mucho más y lo tienes todo aquí, contado por las voces de sus protagonistas


Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Galicia, una vez más decisiva en una campaña electoral. Porque el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, escogió nuestra comunidad, más concretamente el paseo del Parrote coruñés para ofrecerle un pacto al líder del PP. Rivera le tiende la mano considerando una «emergencia nacional» llevar a Pedro Sánchez a la oposición. ¿Y qué ha hecho el presidente del PP? Casado acepta, pero viene a decir que «hombre Rivera, ya hace un mes os ofrecimos ir juntos al Senado y pasaste mil de la movida».

Lo que cuenta es que la estrategia conjunta llega tarde pero llega. Convirtiendo a Casado y Rivera en amigos para siempre, que cantaban Los Manolos. Y en política no hay ningún amigo sin su cargo. En política manda el ¿qué hay de lo mío?, el yo sin nada no me quedo. Y Pablo Casado ha tranquilizado rápidamente a Albert Rivera. Si el PP gana las elecciones Rivera será Ministro de Exteriores. Cuánto cariño se profesan ahora azules y naranjas. Parece aquel anuncio del cupón en el que un grupo de amigos, guitarra en ristre, se divertía en bermudas al ritmo de «tú me das cremita, yo te doy cremita».

Pero al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no le ha hecho mucha gracia esta salida del armario de Rivera y Casado. Y se ha puesto muy serio. ¡Qué es ésto de ofrecer cargos de perdedores a Albert! ¡Habrase visto!. Un ministrucho de exteriores cualquiera. Villegas señala que son los españoles los que deciden, no el PP.

En fin, que este culebrón solo podría mejorar, no sé, si Rivera tuviera un nombre así como de telenovela. A ver, Luis Alberto, Alberto Jesús... Mmmmm o mejor aún ¡Alberto Carlos! Alberto Carlos de los Rivera, marqués de los naranjos en flor. Dejen de imaginarlo, su sueño se ha convertido en realidad. El BOE, ese documento que se leía menos que la hoja parroquial de San Vicente de O Grove hasta que en portada pusieron a dos actores porno, ha confirmado hoy que el nombre del presidente de Ciudadanos es Alberto Carlos Rivera Díaz.

Toda la suerte del mundo Alberto Carlos. Empezaste pactando con Sánchez, te fotografiaste en Colón con Abascal y ahora te ofreces a Casado. Veremos cuántos votos saca la veleta española... ¡Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, dale al play!

Hoy en La Voz

Sánchez borra el logo del PSOE y se presenta con 110 medidas

El presidente Pedro Sánchez personaliza en su figura la campaña por encima de las siglas socialistas. En el acto organizado hoy, ni rastro del logo o del himno. Queda solo el color rojo y sumar las 110 medidas de su programa electoral, entre ellas garantizar un ingreso mínimo vital a los ciudadanos. Y solo un deseo, la mayor participación posible el próximo 28 de abril.

;
Sánchez promete una ley para todo tipo de familias y un ingreso mínimo vital Es una de sus 110 medidas para las elecciones.

Abascal también mete en las listas de Vox a su madre y a su hermana

Si ayer contábamos que una tía materna, Begoña Conde, era la número uno por Ourense sin haber pisado apenas la provincia al residir en Vitoria y haber sido candidata del PP en un municipio alavés, hoy la cosa va a más. Echando un vistazo a las listas definitivas para las generales, hechas públicas hoy, aparece su madre, Isabel Conde, como número cuatro por Álava. Su hermana Iria figura como primera suplente al Senado, también por Álava.

Duelo de Pablos, Motos e Iglesias, en El Hormiguero

Lo de «hoy viene a divertirse a El Hormiguero Pablo Iglesias», típica presentación de los invitados en el programa, no se cumplió anoche con la visita del secretario general de Podemos. Salió más bien a trancas y barrancas de la entrevista con varios intercambios de «zascas». «Es haber hablado de casta y ahora ser tú la casta», le dijo Motos, a lo que Iglesias intentó argumentar «casta es el que roba, el que le regala un chalet a un político, el que se va a un consejo de administración... Hay políticos en este país en que millonarios les pagan su casa. Mi casa me la pago yo, trabajando, con mi dinero. Eso no es casta».

El dueño del piso quemado por su inquilina en A Coruña dice que la mujer se tomó mal que su pareja quisiera dejarla

El dueño del piso que ayer era apuñalado por su inquilina y que después acabó envuelto en llamas en A Coruña, ha sido entrevistado hoy en La Voz. Antonio Rojas señala que la mujer perdió el control después de que su pareja le dijera que iba a dejarla y que él estaba presenciando la escena y acabó acuchillado. Tras prender fuego a la vivienda, la atacante huyó antes de ser detenida. Los vecinos cargan contra el propietario. Dicen que era consciente de los problemas y que adeudaba 5.000 euros a la comunidad.

Multa por dejar mal el coche al joven que murió en un paso de cebra

Un joven de 31 años, aquejado de problemas de corazón fallecía en A Coruña de un paro cardíaco el 6 de marzo. Conducía su coche y al sentirse indispuesto lo abandonó sobre un paso de cebra, falleciendo a los pocos metros. Hoy es noticia que a los padres del fallecido, propietarios del vehículo, les ha llegado una multa de 200 euros por ese mal estacionamiento. El ayuntamiento ha dado orden a la Policía Local para que la sanción sea anulada.

Un nuevo anciano «rayacoches» en Vigo

En Vigo, y después del ya conocido caso de un octogenario «rayacoches» que dañó más de 1.000 vehículos en el barrio de O Calvario, hay un nuevo anciano especialista en atacar automóviles. La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada a un jubilado de más 80 años por golpear con su bastón 18 espejos retrovisores de coches aparcados en la avenida de la Atlántida, en Alcabre.

En boca de

Roberto y María quieren volver a Lugo con su hija nacida por gestación subrogada. «Llevamos aquí un mes y no sabemos cuánto tiempo más nos vamos a tener que quedar», asegura la lucense. El problema está en una instrucción que ordena a los consulados no aceptar a trámite la filiación de menores nacidos mediante gestación subrogada.

Una pareja de gallegos: «Estamos atrapados en Kiev con nuestra hija»

uxía rodríguez
Las familias españolas reclaman la inscripción y el pasaporte español para sus recién nacidos por gestación subrogada en Ucrania
Las familias españolas reclaman la inscripción y el pasaporte español para sus recién nacidos por gestación subrogada en Ucrania

Roberto y María quieren volver a Lugo con su hija nacida por gestación subrogada

La hija de Roberto y María nació el pasado 1 de marzo en Kiev por gestación subrogada. Esta pareja gallega quiere volver a Lugo con su recién nacida pero están atrapados en Ucrania. «Llevamos aquí un mes y no sabemos cuánto tiempo más nos vamos a tener que quedar», asegura la lucense.

El problema está en una instrucción publicada en el BOE el pasado 21 de febrero que ordena a los consulados españoles no aceptar a trámite la filiación de menores nacidos mediante la técnica de gestación subrogada. Esta nueva norma no permite registrar a los bebés con pruebas de ADN, como se hacía hasta hace unos meses, de manera que los padres deben solicitar el pasaporte ucraniano y permisos para poder salir del país. Ya en España, el padre, que es el que aporta la carga genética, deberá obtener una sentencia de filiación de un tribunal y su cónyuge iniciar un proceso de coadopción.

Seguir leyendo

También para ti

La devastación tras el incendio de Rianxo

El gran fuego que arrancó la noche del lunes en el vecino municipio de Dodro está controlado y ha motivado que se haya desactivado el nivel 2 de emergencia.

;
Dan por controlado el gran incendio de Rianxo 36 horas después de su inicio Los equipos de extinción están enfriando la zona, pero no hay columnas de humo ni focos activos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Rivera y Casado salen del armario