El país de Casado, «que enfrenta a mi hija y a mi hijo»

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

Eduardo Parra | Europa Press

El 8M se ha adelantado gracias a Pablo Casado, José Luis Ábalos, Irene Montero, Toni Cantó... Todos los políticos han crispado la previa a la convocatoria feminista menos uno. Descubre quién es y el resto de noticias del jueves

07 mar 2019 . Actualizado a las 22:17 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

El 8M, día de la mujer trabajadora, es mañana pero Pablo Casado, presidente del PP, se ha adelantado a todas y a todos y ya le ha dado visibilidad un día antes. «No quiero vivir en un país en el que se enfrente a mi hija y a mi hijo» ya es el nuevo I have a dream. Vamos, que el sueño de Casado es un país que no sea como España. Mujeres contra hombres, hijas contra hijos, abogadas contra abogrados, carpinteras contra carpinteros, cocineras contra cocineros... es que es nuestro día a día. ¿A quién lo le pasa cada minuto?. El ministro socialista Ábalos le responde a Casado que solo ellos, el PP junto con Vox, se descuelgan de una jornada que reivindica el papel de la mujer en la sociedad. Si el 8M se ha adelantado es también mérito de Podemos. El patinazo con el «vuELve», la campaña en redes que muchos consideraron machista sobre el regreso de Pablo Iglesias colea desde ayer. El culto al líder acabó ensombreciendo el mensaje feminista. Toni Cantó ha respondido hoy con contundencia al «machito Iglesias». Y en medio de toda esta tormenta adelantada del 8M, le han preguntado por feminismo al presidente de la Xunta tras la reunión semanal del ejecutivo autonómico. Alberto Núñez Feijoo se desmarca del líder de su partido, Pablo Casado. Y a la vez reconoce, bajando el tono de crispación que hoy han tenido todos los políticos, lo verdaderamente importante. Aún queda lucha feminista por delante y los hombres debemos apoyarla... ¡Escucha al completo nuestro podcast dándole al play!

Hoy en La Voz

«¿Es exigible algo más para doblegar a la víctima?»

Esta jornada previa de la movilización feminista ha coincidido con un recurso judicial a una sentencia que muchas consideraron dañina para las mujeres. La Fiscalía ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia que condenó a 10 años a los cinco integrantes de La Manada. El ministerio fiscal entiende que debería ser una condena de 18 años por delitos de agresión sexual y no los 10 dictados por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra por abuso sexual con prevalimiento. La Fiscalía considera que los hechos juzgados tuvieron intimidación suficiente para anular la voluntad de la víctima

Las puertas de Ciudadanos ya no pueden estar más abiertas

Albert Rivera y los suyos quieren incorporar ahora a Soraya Rodríguez, portavoz socialista antes de la era Pedro Sánchez. En los últimos tiempos la formación naranja ha incorporado a los socialistas Celestino Corbacho, exministro de Trabajo o Joan Mesquida, exsecretario de Estado de Turismo. En Galicia se han sumado, procedentes del PP de Ourense, el portavoz municipal de la ciudad de As Burgas, José Araújo y Montse Lama, concejala en Xinzo. La actual cúpula del PSOE ha criticado la salida de su ya excompañera.

El ADIF se equivocó al pedir la condena para el maquinista del alvia

El ADIF, gestor de infraestructuras ferroviarias, se equivocó cuando pidió cuatro años de cárcel para el maquinista del Alvia que descarriló en Angrois, Francisco José Garzón Amo. Al no estar personado en el caso del accidente ferroviario como acusación por las víctimas del accidente, el ADIF solo puede reclamar responsabilidades penales y civiles por los daños causados. La Abogacía del Estado intenta ahora enmendar lo que considera «un error material» y solicita nueve meses de multa.

Responsables de Policía y Guardia Civil acreditan violencia el 1-O

Sebastián Trapote, jefe de la Policía Nacional durante el referéndum del 1-O, ha señalado durante el juicio del procés que quienes se concentraban en los colegios de votación estaban «prefectamente organizados» y actuaban con «alta virulencia». Por su parte Ángel Gozalo, responsable de la Guardia Civil, ha acusado a los Mossos d'Esquadra de hacer seguimiento a sus unidades y oponer resistencia cuando se intervenían centros electorales.

Piqué tacha de manipulador a un testigo del juicio del procés

Hoy Gerard Piqué, el futbolista del Barça, ha llamado mentiroso y manipulador al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, quien también testificó en el juicio sobre el proceso independentista. El central culé cargó contra Millo por subir un vídeo a las redes sociales en el que se veía al presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, en un corte de solo dos segundos diciendo «se marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos» durante la protesta del 20S en el registro a la Consellería de Economía catalana. Piqué replicó con una versión de 45 segundos de la misma grabación, en la que Cuixart recordaba a los manifestantes el compromiso de las entidades organizadoras de dejar que la Policía «hiciera su trabajo», calificando a Millo de manipulador.

En boca de

Una mujer de Vigo abrió las puertas de su casa a una pareja joven que se quedó en la calle. Ahora serán ellos los que le brinden un hogar tras sufrir un desahucio.

También para ti

Consejos para evitar la acrilamida

Cinco productos superan los valores de referencia de la acrilamida, una sustancia declarada por la OMS como potencialmente cancerígena, según ha alertado la OCU. Así puedes evitarla. Mira el vídeo.