El ¡zas! del CIS

El nuevo sondeo ha sido capaz de poner de acuerdo a Podemos, PP y Ciudadanos. Algo que parecía imposible, pero que Tezanos ha conseguido. Escucha a los protagonistas del día y mira todo lo que ha pasado hoy


La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Irene Montero le ha dado la razón a Pablo Casado y a Albert Rivera en algo. Parecía imposible, pero se ha conseguido. Solo el CIS podía haber puesto de acuerdo posturas tan antagónicas. El CIS y sus resultados. Dentro de poco va a haber que pedir que el VAR revise sus pronósticos. El último es que el PSOE arrasa. Tres de cada diez votos serían para los socialistas. Y las cuentas le saldrían a Sánchez pactando solo con Podemos. Con tantas sorpresas ya se baraja a Isabel Gemio para sustituír a José Félix Tezanos. Echarle un vistazo al CIS es como estudiar en la Rey Juan Carlos: nadie sabe qué credibilidad tienen sus títulos. Ciudadanos cae a la tercera plaza, el PP subcampeón, Podemos cuarta fuerza y Vox apenas conseguiría un 5,9% de los votos. La España de los balcones de Casado, Abascal y Rivera sale dañada. Pero en la eliminatoria electoral, el partido de vuelta siempre se juega en las urnas. Y con Tezanos los goles fuera de casa pueden valer el doble... ¡Escucha entero nuestro podcast dándole al play!

Hoy en La Voz

Zoido, Rufián y Urkullu en el juicio del procés

Tres testigos han declarado hoy en el Tribunal Supremo. Mientras el exministro del Interior, José Ignacio Zoido, se ha desvinculado por completo de las cargas policiales del 1-O al manifestar que la orden de intervenir la dieron «los operativos»; el lendakari Urkullu sí ha reconocido su participación activa como mediador entre Gobierno central y la Generalitat. Esto contradice lo expuesto ayer por Mariano Rajoy. Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana, fiel a su estilo combativo, ha cargado contra los abogados de Vox y ha negado que la manifestación del 20 de septiembre de 2017 fuese una rebelión porque pudo irse a «merendar». Un Rufián que hoy le ha negado el saludo a Santi Vila, quien dimitió como consejero antes de la convocatoria del referéndum.

Alexandra Fernández, de En Marea, da un paso atrás

La diputada gallega de En Marea, Alexandra Fernández, ha decidido poner fin a su carrera política con el final de la legislatura, tal y como confirma en un comunicado que colgó en su página de Facebook. «Nestes tres anos non fixen máis que reafirmarme na importancia de estar na política por convicción e non por necesidades persoais. Por iso sempre tiven presente a necesidade de retomar a miña carreira. Volto agora a ela, mantendo o meu compromiso militante desde a base». Fernández es militante de Anova.

Pachi Vázquez está de vuelta

El que fuera conselleiro de Medio Ambiente con el bipartito y candidato autonómico del PSdG, Pachi Vázquez, presenta Espazo Común, su nueva formación política. El exalcalde de O Carballiño concurrirá a las municipales de mayo y no descarta más candidaturas, tanto en la provincia de Ourense como en el resto de la comunidad.

Con Hitler y contra las «feminazis», el nuevo autobús de Hazte Oír

Primero fue su autobús rotulado con el mensaje, «Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen», por el que Hazte Oír acumuló multas por incumplir leyes de transfobia. Ahora la asociación ultracatólica, a la que el Gobierno retiró su status de utilidad pública, por el que obtenía ventajas fiscales, vuelve a la carga. Su nueva misiva es #StopFeminazis. Piden a PP, Ciudadanos y Vox la derogación de la Ley de Violencia de Género y de las normas LGTBI autonómicas.

Sin vacunas no hay clase (en escuelas infantiles de la Xunta)

La Xunta de Galicia no admitirá en sus escuelas infantiles a niñas y niños que no estén al día con el calendario oficial de vacunas. La medida de la Consellería de Política Social, que ya adelantamos en exclusiva en La Voz de Galicia pretende concienciar a los padres sobre la importancia de la vacunación infantil para garantizar la salud pública. Se aplicará, si es posible, ya en el próximo curso.

En boca de

«Precariedad, discriminación y sexismo», la otra cara del Mobile. Cuatro idiomas, talla 36/38, falda corta, maquillaje obligatorio, zapatos de tacón de cinco centímetros. Pero ahí no se queda la cosa: las mujeres que midan más de 1,75 metros cobrarán 7,2 euros brutos la hora y las que midan menos de 1,75 metros cobrarán un euro menos. Así son las indignantes condiciones de trabajo para las azafatas del Mobile World Congress, la feria más importante a nivel mundial de telefonía móvil que se está celebrando en Barcelona.

Cuanto más altas, más cobran: discriminación y sexismo en el Mobile World Congress

U.R.

La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha abierto un expediente para investigar las denuncias de discriminación y trabajo precario

Cuatro idiomas, talla 36/38, falda corta, maquillaje obligatorio, zapatos de tacón de cinco centímetros. Pero ahí no se queda la cosa: las mujeres que midan más de 1,75 metros cobrarán 7,2 euros brutos la hora y las que midan menos de 1,75 metros cobrarán un euro menos. Todo en una jornada laboral de 12 horas consecutivas con 20 minutos de descanso. Es una de las oferta de trabajo para azafatas del Mobile World Congress, la feria más importante a nivel mundial de telefonía móvil que se está celebrando en Barcelona.

UGT ha denunciado, un año más, la situación de «precariedad, discriminación y sexismo» de las ofertas que se publicitan en algunas de las agencias de contratación de personal para el MWC se repiten.

Seguir leyendo

También para ti

la narcoabogada tania varela recupera la memoria

La letrada, condenada por tráfico de drogas, sostiene que las compras investigadas las pagó con su dinero, cuyo origen no supo probar la Policía Nacional. Mira el vídeo.

;
La defensa de la narcoabogada Tania Varela esgrime defectos de instrucción La letrada, condenada en el 2013 por el Tribunal Supremo por tráfico de drogas, sostiene que las compras investigadas las pagó con su dinero, cuyo origen no supo probar la Policía Nacional

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El ¡zas! del CIS