«Vox podría ser segunda fuerza sin ningún problema», por Javier Ortega Smith

Le damos un giro a la actualidad política en nuestro podcast. Seguimos en campaña, aunque queden 62 días para votar. Vox se viene arriba, Rivera y su veto al PSOE... Escúchalo entero aquí


Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Ningún problema parece tener Vox en ser segunda fuerza. Así lo dice su secretario general, Javier Ortega Smith, que se muestra confiado en sacar entre 50 y 100 escaños. Casi nada. De la nada parlamentaria al bastante, al mucho. Ortega Smith da así la razón por completo a la encuesta realizada por Sondaxe este fin de semana, que otorga al partido de extrema derecha 51 diputados. Según este estudio demoscópico Vox sería tercera fuerza, en unas elecciones que ganaría un PSOE al que las cuentas no le saldrían pactando con los otros partidos de izquierda. Ciudadanos, por su parte, insiste en el veto a un pacto con los socialistas. Y en medio de todo ésto, el Partido Popular, que de momento se aferra a la incertidumbre. Su vicesecretario, Javier Maroto, dice que los malos pronósticos de las encuestas, no siempre se cumplen... Y aún quedan 62 días para las generales... ¡Qué maravilla!. Escúchalo al completo dándole al play.

Hoy en La Voz

Ciudadanos apura los fichajes antes de la convocatoria electoral

El partido que preside Albert Rivera ha incorporado por la derecha a Silvia Clemente, expresidenta con el PP de las Cortes Regionales de Castilla y León. Por la izquierda se ha hecho para su lista al Congreso por Baleares con Joan Mesquida, que con el PSOE fue director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil. En Galicia, el nombre naranja del día es el de la periodista Mónica Martínez, conocida por su etapa en los deportes de la TVG. Quizás sea la candidata a alcaldesa en A Coruña. A este nombre se suman en Ourense otras adhesiones, las de los populares José Araújo y Montse Lama.

Ramón Maceiras: De la CIG a Vox, pasando por el BNG y Anova

Histórico de la CIG primero, militante del BNG después y presente en el surgimiento de Anova, ahora Ramón Maceiras se presenta en las redes como militante de Vox. Lo hace cargando contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, por haberse apropiado de las banderas del nacionalismo.

Los profesionales rechazan el nuevo modelo de primaria del Sergas

La comunidad médica rechaza el nuevo modelo de atención primaria que quiere establecer la Consellería de Sanidade. Sociedades de médicos de familia y pediatras creen que el borrador presentado no obece a lo que «llevan tiempo» demandando. Los facultativos, eso sí, están dispuestos «a seguir dialogando». Por su parte, las enfermeras han presentado una enmienda a la totalidad del texto impulsado por el Sergas porque supone, según su criterio, volver a los años 70.

Liberbank prefiere a Unicaja y, de momento, rechaza a Abanca

Liberbank, entidad bancaria que agrupa a las extintas cajas de ahorros de Asturias, Extremadura y Cantabria; rechaza en principio fusionarse con Abanca, hasta que no haya una oferta en firme por parte del banco gallego. Liberbank ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que sigue trabajando en una integración con Unicaja. Abanca tiene ahora un plazo de 10 dias para formular una OPA. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet lamenta que Liberbank no haya reunido a su consejo para valorar siquiera la operación.

 

En boca de

El padre de la joven asesinada en A Pobra dijo en el programa «Chester» que en los ojos de José Enrique Abuín no vio arrepentimiento. En un primer momento se sintió esperanzado sobre el desenlace del accidente, pero «cuando transcurren dos o tres días ya te pones en lo peor. Esperas un milagro, pero el sentido común a partir de la semana te hace pensar que el desenlace no va a ser bueno».

Juan Carlos Quer sobre el Chicle: «Esta persona no es un ser humano»

j.m. jamardo

El padre de la joven asesinada en A Pobra dijo en el programa «Chester» que en los ojos de José Enrique Abuín no vio arrepentimiento

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, la joven asesinada en A Pobra en agosto del 2016, pasó por el programa «Chester» de Risto Meijide donde desgranó su estado de ánimo y también lo que vio en los ojos de la persona que presuntamente asesinó a su hija. A lo largo del programa insistió en que estaba allí frente a las cámaras por su hija y para dar sentido a «esta tragedia».

El padre de Diana, joven que acababa de cumplir los 18 años cuando cayó en manos de José Enrique Abuin, relató a Risto Meijide cómo fueron los primeros momentos de la desaparición de la joven. Comentó que le llamó su hija Valeria para decirle que su hermana no había regresado a su casa de veraneo en A Pobra. En ese instante, «yo ya fui consciente de que algo había pasado porque Diana no era así». En un primer momento se sintió esperanzado sobre el desenlace del accidente, pero «cuando transcurren dos o tres días ya te pones en lo peor. Esperas un milagro, pero el sentido común a partir de la semana te hace pensar que el desenlace no va a ser bueno».

Seguir leyendo

También para ti

échale un vistazo A la estación de autobuses de Vigo

La terminal dispondrá de 30 dársenas con una capacidad para 500 expediciones diarias. Diseñada por Tom Mayne, costará 16 millones y se ejecutará en 18 meses. Mírala en vídeo.

Así será la nueva estación de autobuses de Vigo Estará conectada con la AP-9 y con la estación de tren, anexa a la nueva infraestructura

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

«Vox podría ser segunda fuerza sin ningún problema», por Javier Ortega Smith