Sánchez, Egea, Casado y otros chicos del colchón

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

pixabay

El carrusel infinito de propaganda electoral lo llena todo. Pero los lemas y vídeos quedan eclipsados por el «Bricomanía» de Sánchez cuando llegó a La Moncloa. Un giro a la actualidad en nuestro podcast

20 feb 2019 . Actualizado a las 20:48 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

La España que quieres... ya tenemos el primer vídeo de la campaña de las generales. Gracias por un carrusel infinito de propaganda hasta el verano. El lema del PSOE para el 28 de abril es «la España que quieres». Aunque hoy que salía a la venta el libro de Pedro Sánchez, lo que sabemos es lo que él no quería. Cambiar el colchón de su habitación en La Moncloa fue la primera decisión que tomó como presidente. Claro, a saber cómo estaban esos muelles. Con el musculado torso de Aznar, lo alto que era Zapatero y que Rajoy lo habría quemado con sus puros estaría ya para el arrastre... Escucha al completo nuestro podcast dándole al play.

Hoy en La Voz

Las elecciones quiebran el consenso para la reforma de las pensiones

El adelanto electoral ha provocado que se paralice la Comisión del Pacto de Toledo. O lo que es lo mismo, el organismo parlamentario que garantiza las pensiones, deja de funcionar. No habrá más encuentros y la legislatura acabará sin acuerdo entre las fuerzas políticas. El bloqueo de PP y Podemos aplaza el acuerdo hasta después de los comicios.

Romeva y Turull, un «preso político» y el «encarcelado injustamente»

El juicio por el referéndum secesionista continúa en el Tribunal Supremo. Hoy, el exconsejero de presidencia, Jordi Turrull ha dicho que no se emplearon fondos públicos el 1 de octubre de 2017 y no considera que haya cometido delito. El consejero de acción exterior, Raül Romeva, ha seguido la línea marcada por Oriol Junqueras en la primera jornada del juicio, considerándose un «preso político». Las elecciones adelantan a la semana que viene declaraciones de testigos clave, entre ellos Mariano Raloy, Soraya Sáez de Santamaría y Ada Colau.

Cárcel para el hombre que atropelló a otro adrede en A Coruña

26 años de prisión para el hombre que atropelló a tres jóvenes y mató a uno de ellos en el paseo marítimo de la ciudad herculina. El acusado se había peleado con los afectados en un pub de la zona del Orzán y al verlos cruzar la vía por un lugar no habilitado para peatones, invadió el sentido contrario y dirigió su coche contra ellos. El jurado considera que los hechos se ejecutaron con el propósito de acabar con la vida de los jóvenes.

A Javier Ardines lo mataron por celos, no por intereses políticos

El asesinato del concejal del municipio asturiano de Llanes, Javier Ardines, fue por celos y no tuvo una motivación política. Los investigadores han detenido hoy al marido de una prima segunda de su esposa, Pedro N. A. Habría sido el inductor del crimen, tras descubrir que Ardines mantenía una relación sentimental con su mujer. Encargó a dos sicarios, también detenidos, que lo matasen.

70.000 euros de indemnización por asistir mal su embarazo

El Servizo Galego se Saúde deberá indemnizar con 70.000 euros a una pareja que perdió a su hijo por una deficiente atención en el embarazo en el Complejo Hospitalario de Vigo. El Tribunal Superior de Xustiza considera que la mujer no tuvo un seguimiento adecuado pese a acudir cuatro veces seguidas a urgencias a partir de la semana 35 de gestación.

En boca de

Madre de dos adolescentes, Eva Millet tiene dos claves para educar: amor y límites. «Los límites son una herramienta fundamental para tener hijos que sepan ir por la vida», receta la que fue «una niña mandona», que suspendió Física y Química en EGB y a la que siempre le gustó nadar y leer.

También para ti

fin de semana de chanclas y bañador

Un ciclón arrastrará aire cálido a Galicia. Desde mañana las temperaturas serán elevadas para la época del año. Se esperan máximas próximas a 25 grados. Mira el vídeo.