«El PP ha conseguido que el Gobierno de Sánchez tire la toalla», por Pablo Casado

Manuel Varela Fariña
M. Varela F. REDACCIÓN / LA VOZ

PODCAST

Zipi | efe

Le damos un giro a la actualidad en nuestro podcast. Entérate escuchando lo que aún no sabes de este viernes

15 feb 2019 . Actualizado a las 21:10 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

 

Lo conoces de oídas

Después de que Pedro Sánchez anunciase la fecha del adelanto electoral, los partidos han salido a defender su gestión en la oposición y, ya de paso, vender sus candidaturas para el 28 de abril. Pero solo uno se ha atreviso a reconocer que es el principal responsable de la perpetua precampaña electoral que nos espera. Y ese fue Pablo Casado. ¡Escúchalo entero dándole al play! 

[Entra aquí si no ves el play para escuchar el podcast]

Hoy en La Voz

El error estratégico de Sánchez

El presidente del Gobierno se equivocó al presentar las cuentas públicas, pero ahora, con el anuncio de los comicios el 28 de abril, aprovecha la foto de las tres derechas en Colón y la crisis de Podemos para contar con opciones de mantenerse en la Moncloa. El líder socialista se vio obligado a admitir que la mayoría que forjó contra Rajoy no implicaba que contara con una mayoría estable en el Congreso.

 

El Parlamento Europeo cierra las puertas a Puigdemont

Invitado por un eurodiputado ultra flamenco y el exministro de Exteriores esloveno, Carles Puigdemont se disponía a ofrecer una conferencia en el Parlamento Europeo. El presidente de la institución, Antonio Tajani, ha cancelado el acto esgrimiendo «motivos de orden público».

los críticos quieren reeditar la coalición de en marea al margen de la dirección

Villares llama a las bases a las primarias para la candidatura de las elecciones generales, aunque militen «noutras forzas políticas». El adelanto electoral obligará a todas las partes a posicionarse en la escisión de facto que sufre la formación desde hace dos años.

Los franco van al supremo

Los herederos de Francisco Franco pedirán al Tribunal Supremo la paralización inmediata de la exhumación del dictador. El Gobierno ha dado un plazo de 15 días a la familia para que señale una alternativa a la cripta de la catedral de La Almudena, en el centro de Madrid.

En boca de

El consulado de Ucrania volverá a pedir una prueba de ADN para registrar como españoles a los bebés nacidos por gestación subrogada, lo que permite desbloquear los trámites de 30 familias atrapadas en Kiev. Ana Reyes cuenta su caso, y respira aliviada.

También para ti

Rober se llevó el mejor premio: un trabajo

El vigués Roberto Pereira, participante en el Campeonato Internacional de Baristas Profesionales del IES de Foz, se llevó el reconocimiento del sector y el mayor aplauso del público. Y no solo eso, también un trabajo.