«Hace un año y medio que no me dejan hablar», por Oriol Junqueras

Manuel Varela Fariña
M. Varela F. REDACCIÓN / LA VOZ

PODCAST

EMILIO NARANJO | afp

Le damos un giro a la actualidad en nuestro podcast. Entérate escuchando lo que aún no sabes de este jueves

14 feb 2019 . Actualizado a las 22:03 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

 

Lo conoces de oídas

Más de un año y medio en silencio, en prisión. Oriol Junqueras ha podido defender hoy su versión del «procès» en el Tribunal Supremo. El exvicepresidente de la Generalitat se ha presentado como un preso político, contrario a la violencia y negando cualquiera de los delitos que se le imputan. Mientras, Puigdemont de gira europea. ¡Escúchalo entero dándole al play! 

[Entra aquí si no ves el play para escuchar el podcast]

Hoy en La Voz

sánchez desvela mañana a las 10 si adelanta las elecciones

El presidente del Gobierno anunciará a las 10 de la mañana si agota la legislatura y adelanta o no las elecciones. Ferraz propone esperar al mes de octubre, mientras Moncloa opta por convocar la cita con las urnas lo antes posible. Casado, en Galicia, arranca ya la precampaña de los populares.

 

En Marea no esconde su división interna

Beiras ha defendido hoy el voto de los diputados que votaron a favor de los Presupuestos del Gobierno, desoyendo las directrices de Villares. Alexandra Fernández, mientras, dice que lo que hicieron sus compañeros de grupo parlamentario fue «enganar á xente». El líder de En Marea ha vuelto a recordar que el objetivo del partido es contar con un grupo propio en el Congreso, al margen de Unidos Podemos.

Pachi Vázquez lanza un partido instrumental en toda Galicia

El que fuera secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, anuncia que crea un partido instrumental en toda la comunidad tras rechazar entrar en Ciudadanos. Su objetivo es atraer a cargos municipales sin hueco en el PSdeG.

Veinte menores confirman actos sexuales en el yate y el piso de Papuchi

El interrogatorio a 22 menores del caso Papuchi ha terminado en la Audiencia con la declaración de las seis últimas víctimas y dos testigos citados por la defensa. Estos últimos son los únicos que no vieron «nada raro» en las citas con el hostelero vigués. El resto confirman actos sexuales, tanto en el yate como en el domicilio del acusado.

En boca de

Manuel Vázquez, uno de los cuatro arqueros que harán las batidas en Lugo, asegura que las hembras pueden atacar en la ciudad a peatones o ciclistas para proteger a sus jabatos. Asegura que, desde la distancia que disparan, «es casi imposible fallar».

También para ti

«El coche me cambió la vida»

Celia, la mujer que conduce pese a nacer sin brazos, acaba de estrenar carné y coche adaptado. La vecina de Arteixo nos cuenta lo mucho que aumentó su dependencia.