«El PP está preparado para volver al Gobierno», por Pablo Casado

Manuel Varela Fariña
M. Varela F. REDACCIÓN / LA VOZ

PODCAST

Ricardo Rubio | Europa Press

Le damos un giro a la actualidad en nuestro podcast. Entérate escuchando lo que aún no sabes de este miércoles

13 feb 2019 . Actualizado a las 21:54 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

 

Lo conoces de oídas

Los partidos independentistas mantuvieron sus enmiendas a la totalidad y los presupuestos fueron devueltos al Gobierno. Así se lo esperaba ya la Moncloa, y la oposición se frota la manos ante la inminente convocatoria de elecciones. Sánchez anunciará la fecha el viernes pero, ¿realmente cambiará el futuro del país con el actual panorama político? ¡Escúchalo entero dándole al play! 

[Entra aquí si no ves el play para escuchar el podcast]

Hoy en La Voz

El fiscal Zaragoza sobre el 1-O: «Nadie ha sido perseguido por sus ideas»

El presidente del Gobierno ha publicado una serie de tuits justificando un previsible adelanto electoral. El Ejecutivo entiende que la legislatura está agotada si los Presupuestos no salen adelante. Todo depende de lo que se vote mañana en el Congreso. Aquí tienes un pactómetro sobre la votación a las cuentas.

 

La jueza ve indicios de homicidio imprudente en el caso Julen y llama a declarar al dueño de la finca

También tendrá que declarar el empresario que hizo el pozo, en calidad de testigo, los padres del pequeño, cuatro guardias civiles y los senderistas que auxiliaron a la familia. La Fiscalía malagueña avanza que «ya se pueden hacer varias hipótesis de los momentos previos a la fatal caída del menor». 

Feijoo reclama un 25 % de rebaja en la AP-9 para viajes de ida y vuelta

Los tres grupos de la oposición apremian al presidente de la Xunta a presionar al Gobierno central para lograr un «teito competencial» similar al de País Vasco y Cataluña. Al margen de la discusión parlamentaria, Feijoo avanza que pedirá una reducción del coste del peaje en la Autopista del Atlántico.

Las elecciones pueden frustrar el dictamen de la comisión del Alvia

El Congreso prorrogó sus trabajos tres meses más para elaborar las conclusiones. La disolución de las Cámaras supondrá, de forma inmediata, la extinción de todos los trabajos parlamentarios, incluida la comisión de investigación del Alvia. 

En boca de

Un controlador de la ORA de Santiago se topó con un cheque bancario firmado, sellado y listo para cobrar. «Solo faltaba la fecha y la cantidad», añade Marcos Montero. Su decisión, devolver el documento bancario.

También para ti

«A mi manera»

Disfruta aquí con una nueva entrega de las galerías con las imágenes más personales y espectaculares de nuestros fotógrafos.