«2,3 millones de personas al banquillo de los acusados», por Puigdemont

Manuel Varela Fariña
M. Varela F. REDACCIÓN / LA VOZ

PODCAST

efe

Le damos un giro a la actualidad en nuestro podcast. Entérate escuchándolo de lo que aún no sabes de este martes

12 feb 2019 . Actualizado a las 21:36 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Este martes ha comenzado un juicio histórico: 12 líderes secesionistas se sientan en el banquillo del Tribunal Supremo por promover y ejecutar un plan para lograr la independencia de Cataluña. Para Puigdemont, el gran ausente, se juzgan a 2,3 millones de catalanes que votaron en la consulta. El inicio del juicio va estrechamente ligado al debate de los presupuestos, en el que los partidos independentistas mantienen su enmienda a la totalidad. ¡Escúchalo entero dándole al play! 

Hoy en La Voz

Sánchez justifica en varios tuits un adelanto electoral

El presidente del Gobierno ha publicado una serie de tuits justificando un previsible adelanto electoral. El Ejecutivo entiende que la legislatura está agotada si los Presupuestos no salen adelante. Todo depende de lo que se vote mañana en el Congreso. Aquí tienes un pactómetro sobre la votación a las cuentas.

el coordinador de C's en Ourense: «Todo lo asqueroso de la política lo aprendí de él»

El coordinador provincial de Ciudadanos en Ourense, Alberto Rodríguez, deja el cargo tras hacerse pública la incorporación del expopular José Araújo como secretario general. «Los motivos de mi dimisión son la incorporación de la vieja política a esta nuestra agrupación con la intención de que lidere nuestra candidatura en las próximas elecciones municipales», señaló Rodríguez.

La oferta de ryanair a los usuarios de peinador

La aerolínea sugiere a los pasajeros que ya hubiesen comprado billetes para Peinador volar a El Prat desde Canarias, Sevilla, Valladolid u Oporto. Eso sí, pagándose ellos mismos el desplazamiento a esas ciudades.

Trump desafía al Congreso y promete «terminar rápido» el muro

El presidente de Estados Unidos se encuentra en Texas defendiendo que terminará y «rápido» el muro que dividirá a su país con México. Trump dice que lo hará independientemente de lo que acuerden en el Congreso los negociadores demócratas y republicanos.

En boca de

El vicepresidente asegura que el líder gallego cumplió con todos los compromisos institucionales fijados en Estados Unidos. Sobre la variación de su agenda para llegar a la manifestación de Madrid el pasado domingo desde Nueva York, Rueda aseguró que los gastos del viaje no correrán a cargo de los gallegos.

También para ti

Entrevista entre Sofía Toro y Teresa Portela

Casi 20 años después de clasificarse para los Juegos en Sidney, la palista busca un billete para la cita olímpica de Tokio en el 2020.