Feijoo también va, «por Galicia», a la manifestación

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

Giorgio Viera | EFE

Le damos un giro a la actualidad en nuestro podcast. Entérate escuchándolo de lo que aún no sabes de este viernes

08 feb 2019 . Actualizado a las 22:09 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

El Gobierno reduce una marcha en sus negociaciones con la Generalitat. Del vamos a ver si con un relator que nos tome nota de lo que hablamos con los secesionistas arreglamos nuestros presupuestos... y los vuestros también... A marcar una línea roja infranqueable. Nada de referéndums de autodeterminación. Ya sabemos cómo acabó el último intento independentista de convocatoria. ¡Escúchalo entero dándole al play!

Hoy en La Voz

La responsable de Igualdade contradice a Casado en cuanto al aborto

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella marca distancias con el presidente nacional del PP. Abella contradice a Casado y respalda la actual ley del aborto. Él se mostró partidario de retrotraerse a la normativa de 1985 aludiendo incluso motivos económicos: «Si queremos financiar las pensiones debemos pensar en cómo tener más niños, no en abortar». López Abella, sin embargo, considera adecuado el marco legislativo de plazos aprobado en 2010. Tanto la demografía, que demuestra que los problemas de natalidad se deben realmente a la falta de inmigración. Como el número de casos, que se redujeron en más 15.000, dan la razón a la responsable de Igualdade.

Ryanair abandona Peinador y opta por Lavacolla y Sá Carneiro

Ryanair, la compañía irlandesa más famosa de entre las líneas de bajo coste, se va de Vigo. Se lleva las conexiones con Dublín y Londres que tenía en la ciudad olívica, a Santiago y Oporto. La compañía exigía recibir tres veces más dinero del concello que el que percibía hasta ahora, para que la cantidad fuese la misma que percibe Air Nostrum.

Ceses de médicos que carecían de la especialidad

Al menos 14 médicos fueron cesados estos días en Galicia por no tener el título de especialistas. Hace 15 días el Consello de Colexios Médicos preguntaba a la Consellería de Sanidade si existían este tipo de contratos, algo que el Sergas negó. Sin embargo en los últimos días, las gerencias sanitarias han cesado a 14 profesionales carentes de la especialidad de familia o pediatría, aunque sí cuentan con el título.

Al Ministerio la experta que criticó el gasto de pacientes oncológicos

Fichaje polémico en el Ministerio de Sanidad. La experta que compareció en una comisión del Parlamento de Galicia por los recortes sanitarios y que cuestionó el gasto en pacientes oncológicos sin expectativas, se incorpora como asesora de María Luisa Carcedo. Curiosamente, la catedrática de economía para la salud Beatriz González fue muy criticada por los socialistas gallegos cuando cuestionó alargar la vida de pacientes por su coste económico.

En boca de

Amelia Tiganus, empleada a la fuerza en más de 40 prostíbulos, cuenta su calvario al equipo de Igualdade del Luís Seoane en Pontevedra. Cada 21 días, era explotada sexualmente en un club diferente.

También para ti

Internan al rayacoches de Vigo

El hombre que tiene atemorizados a sus vecinos por dañar más de 1.000 vehículos en un año será internado para evaluar su estado mental. En el vídeo, habla un afectado.