Feijoo también va, «por Galicia», a la manifestación

Le damos un giro a la actualidad en nuestro podcast. Entérate escuchándolo de lo que aún no sabes de este viernes


Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

El Gobierno reduce una marcha en sus negociaciones con la Generalitat. Del vamos a ver si con un relator que nos tome nota de lo que hablamos con los secesionistas arreglamos nuestros presupuestos... y los vuestros también... A marcar una línea roja infranqueable. Nada de referéndums de autodeterminación. Ya sabemos cómo acabó el último intento independentista de convocatoria. ¡Escúchalo entero dándole al play!

Hoy en La Voz

La responsable de Igualdade contradice a Casado en cuanto al aborto

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella marca distancias con el presidente nacional del PP. Abella contradice a Casado y respalda la actual ley del aborto. Él se mostró partidario de retrotraerse a la normativa de 1985 aludiendo incluso motivos económicos: «Si queremos financiar las pensiones debemos pensar en cómo tener más niños, no en abortar». López Abella, sin embargo, considera adecuado el marco legislativo de plazos aprobado en 2010. Tanto la demografía, que demuestra que los problemas de natalidad se deben realmente a la falta de inmigración. Como el número de casos, que se redujeron en más 15.000, dan la razón a la responsable de Igualdade.

Ryanair abandona Peinador y opta por Lavacolla y Sá Carneiro

Ryanair, la compañía irlandesa más famosa de entre las líneas de bajo coste, se va de Vigo. Se lleva las conexiones con Dublín y Londres que tenía en la ciudad olívica, a Santiago y Oporto. La compañía exigía recibir tres veces más dinero del concello que el que percibía hasta ahora, para que la cantidad fuese la misma que percibe Air Nostrum.

Ceses de médicos que carecían de la especialidad

Al menos 14 médicos fueron cesados estos días en Galicia por no tener el título de especialistas. Hace 15 días el Consello de Colexios Médicos preguntaba a la Consellería de Sanidade si existían este tipo de contratos, algo que el Sergas negó. Sin embargo en los últimos días, las gerencias sanitarias han cesado a 14 profesionales carentes de la especialidad de familia o pediatría, aunque sí cuentan con el título.

Al Ministerio la experta que criticó el gasto de pacientes oncológicos

Fichaje polémico en el Ministerio de Sanidad. La experta que compareció en una comisión del Parlamento de Galicia por los recortes sanitarios y que cuestionó el gasto en pacientes oncológicos sin expectativas, se incorpora como asesora de María Luisa Carcedo. Curiosamente, la catedrática de economía para la salud Beatriz González fue muy criticada por los socialistas gallegos cuando cuestionó alargar la vida de pacientes por su coste económico.

En boca de

Amelia Tiganus, empleada a la fuerza en más de 40 prostíbulos, cuenta su calvario al equipo de Igualdade del Luís Seoane en Pontevedra. Cada 21 días, era explotada sexualmente en un club diferente.

«Me dejaron marchar del prostíbulo porque ya no encarnaba a la puta feliz»

maría hermida

Gracias al equipo de igualdad del Luis Seoane, se escuchó en Pontevedra a Tiganus, superviviente de un calvario que empezó con una violación múltiple a los 13 años

Amelia Tiganus (Galatí, Rumanía, 1984) creyó que se prostituía por elección propia. Mientras la cambiaban de burdel cada 21 días para que los hombres pudiesen tener «tetas y culos nuevos todo el tiempo» y era penetrada cada noche sin desearlo, pensaba que ella misma había decidido estar allí. Pasó cinco años de prostíbulo en prostíbulo. Llegó a ejercer en 40, escuchando cada noche a hombres «que siempre le echaban la culpa a las mujeres de estar allí, que contaban que si su mujer estaba estresada con los niños y no le daba placer... siempre culpándolas a ellas». Hasta que un día, tal y como ella misma cuenta, colapsó física y mentalmente. Y la dejaron ir: «Me dejaron marchar del prostíbulo porque ya no encarnaba a la puta feliz, era una puta triste y a las putas tristes no las quiere nadie», cuenta. Salió de la rueda y entendió entonces que no, que no había sido prostituta por elección propia: que había sido víctima de trata de personas y que si un día dijo sí a dejar su país y venir a España a lo que fuese era porque estaba en una situación de vulnerabilidad extrema. Todo ello lo contó ayer, en Pontevedra, ante un abarrotado y emocionado teatro Principal.

Seguir leyendo

También para ti

Internan al rayacoches de Vigo

El hombre que tiene atemorizados a sus vecinos por dañar más de 1.000 vehículos en un año será internado para evaluar su estado mental. En el vídeo, habla un afectado.

;
Habla un afectado del octogenario rayacoches de Vigo: «Calculo que me rayó el coche unas ocho veces» Manuel Blanco, vecino de O Calvario, dice que ya perdió la cuenta de las veces que metió palillos, silicona o pegamento en la cerradura de su negocio, una academia

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Feijoo también va, «por Galicia», a la manifestación