«Se puede convivir con Vox», por José Antonio Monago

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

EUROPA PRESS

Escucha en nuestro podcast y lee de un vistazo lo más destacado del lunes; incluida la propuesta de «convivencia» que el presidente de los populares extremeños hace para gobernar en más autonomías con Vox o la última hora de Venezuela

04 feb 2019 . Actualizado a las 21:08 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

La táctica de los barones populares cambia. Lo que es imprescindible es estar en el poder. El cómo ya pasa a un segundo plano. Tanto Monago en Extremadura, como Francisco Núñez, que preside a los populares castellano-manchegos, creen que se puede «convivir» con Vox, buscar puntos de encuentro y reeditar en otras comunidades el pacto que con la extrema derecha y Ciudadanos ha llevado al PP a presidir la Junta de Andalucía. Sin embargo, no hace mucho, no querían que su marca se desdibujase...

Hoy en La Voz

Se tensa la situación en Venezuela al terminar el plazo dado a Maduro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido a Juan Guaidó expirado este lunes el plazo dado a Maduro para convocar elecciones, siendo la opción de una convocatoria electoral libre, democrática, con garantías y sin exclusiones la preferida por el Gobierno de España. El reconocimiento ha sido criticado por Podemos a través de Pablo Echenique. Mientras, el apoyo internacional a Guaidó crece, pero no se espera una postura unánime de toda la Unión Europea, tal y como ha recordado el ministro de Exteriores, Josep Borrell. Desde Venezuela, Nicolás Maduro ha dicho a Sánchez que si se produce una intervención armada, «tendrá sus manos manchadas de sangre».

Delicada situación del gallego detenido en Miami durante la NBA

Avanza el caso del joven de Mugardos detenido el pasado miércoles en Miami durante un partido de la NBA. Discutió con otros aficionados y según se ve en el vídeo del momento que se viralizó en la red, personal de seguridad intenta detenerlo y calmarlo pero hay una sucesión de agarrones y ruedan por las gradas. Está acusado de agresión a policías y resistencia a un oficial con violencia. Además de conducta desordenada y desórdenes por intoxicación. Adrián Montero Mato, de 23 años, se enfrentaría por ello a una pena de hasta 10 años de cárcel. Otro Adrián Mato diferente, un compostelano, ha sido asediado en la red al ser confundido con el implicado, hasta el punto que tuvo que cambiar su perfil en Twitter especificando no ser quien se ha pegado en la NBA.

El día que entró en vigor la subida del salario mínimo se perdieron 125.000 empleos

Suele ser habitual que el primer día laborable de un nuevo año se destruyan empleos, pero el pasado 2 de enero este fenómeno fue más todavía. La Seguridad Social perdió 124.470 afiliados. La fecha coincide con la entrada en vigor del nuevo salario mínimo y la cifra supone el doble que en la misma jornada del año pasado. Aún no puede atribuírse directamente a la subida del sueldo mínimo hasta que se confirmen los estratos salariales de quienes perdieron su trabajo y si se trataba de puestos ligados a la campaña de navidad.

En boca de

Una campaña en Change.org intenta que un juzgado de Tui no haga prescribir la muerte de la joven, que desapareció cuando salió a correr y su cadáver apareció 10 días después hace 17 años. Ya se han reunido más de 1.350 frimas. «Pronto prescribirán los cargos, entonces será demasiado tarde para encerrar al asesino de Déborah. Mis padres ya no tienen fuerzas para seguir luchando pero yo haré todo lo que esté en mi mano para que el asesinato de mi hermana no quede impune», indica Rosa Fernández.

También para ti

Reyes Maroto, de compras por Vigo

La ministra de Industria, que hoy ha dado una conferencia en el Círculo de Empresarios, ha aprovechado para disfrutar de los comercios de la ciudad olívica. Mira el vídeo.