«Non se pode gobernar nin a base de selfis nin de insultos», por José Araújo

Son las palabras hoy del portavoz del PP en el concello de Ourense. Entérate de lo mejor del día escuchando nuestro podcast y leyendo de un vistazo la actualidad


Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

José Araújo, portavoz del PP en el concello de Ourense y mano derecha del alcalde, Xesús Vázquez, se va a menos de cuatro meses de las municipales. Deja un par de recados. Al regidor le dice que no se gobierna a base de selfis. Al portavoz de la oposición, Gonzalo Pérez Jácome, que tampoco es posible a base de insultos. Bueno Araújo, de ilusiones también se vive. Pero yo aún no conozco a ningún presidente sin selfies. Ni a una oposición que no insulte. Así que tu dimisión, un tanto utópica, tiene por ello el doble de mérito.

Hoy en La Voz

Junqueras a Puigdemont: «Sócrates, Séneca o Cicerón no huyeron»

Oriol Junqueras ha cargado en una entrevista en el diario francés Le Figaro contra Carles Puigdemont. El que fuera vicepresidente catalán con Esquerra cuando Puigdemont presidía la Generalitat ha afeado a su exsocio su fuga. Dice Junqueras, hoy en prisión tras la fallida declaración de independencia, que «Sócrates, Séneca o Cicerón no huyeron», en clara alusión al residente en Bélgica.

SE ENFRENTA A juicio PENAL por graves amenazas al cirujano que le operaba

Las amenazas de un paciente a un médico acabarán en juicio. Ocurrió el 2 de marzo de 2017, cuando antes de ser operado, el acusado le espetó al facultativo la siguiente frase: «Te voy a cortar el cuello». Por estas palabras, calificadas por la fiscalía como delito de atentado, se le reclama una condena de año y medio de prisión. El médico le había explicado que la intervención quizás no iba a dar el resultado esperado.

Continúa el escándalo de las becas a EE.UU del Concello de A Coruña

Llevamos días contándote las terribles experiencias de jóvenes becados por el concello de A Coruña para estudiar en Estados Unidos. Una chica de 16 años que dormía en un sofá rodeada de bolsas de basura tras su estancia con otras dos familias viviendo también en condiciones lamentables, es solo la punta del iceberg. A este caso se suma el de otra menor que acabó sufriendo estrés postraumático, entre otros motivos, por no dejarla salir de su cuarto o abandonarla con el agua hasta la cintura en una inundación. El programa de becas USA en A Coruña lleva en marcha 14 años y una madre ya ha demandado a la empresa que lo gestiona en Estados Unidos.

Tercer golpe al narcotráfico en menos de un mes, esta vez en Arousa

Cae una red acusada de transportar cocaína escondida en coches con zulos a otras zonas de España. El principal acusado, Braulio Vázquez, está considerado policialmente uno de los narcos más activos de la Galicia, aunque por el momento nunca ha sido condenado. El operativo ha llevado al decomiso de cuatro kilos y medio de cocaína.

En boca de

Norka Márquez, la madre de Juan Guaidó, cuenta en esta que a ella y a la esposa de su hijo les «cogió por sorpresa» su autoproclamación como presidente interino. El titular de la Asamblea Nacional tiene raíces gallegas de origen dezano. Hoy la Fiscalía de su país le ha prohibido salir de Venezuela, mientras el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha cargado contra el régimen chavista de Nicolás Maduro: «Quien responde con balas a las ansias de libertad es un tirano».

La madre de Guaidó: «Nunca imaginé estar al lado de un presidente de Venezuela... Lloré mucho y me dio miedo»

Lissy de Abreu

Norka Márquez, la madre de Juan Guaidó, cuenta en esta entrevista que a ella y a la esposa de su hijo les «cogió por sorpresa» su autoproclamación como presidente interino

Norka Márquez, de 54 años, estaba con su hijo Juan Guaidó cuando durante un discurso ante miles de opositores levantó la mano y se declaró presidente interino de Venezuela. «Estábamos la esposa y yo al lado... y nos cogió por sorpresa», asegura. «Ha pasado mucho en tan poco tiempo», dice Márquez en esta entrevista con la Agencia France-Presse, al intentar resumir lo que han vivido ella, su hijo y su familia desde el 5 de enero, cuando Guaidó asumió la jefatura del Parlamento, de mayoría opositora.

Desde entonces, este ingeniero industrial de 35 años -padre de una bebé, que creció en una familia de militares y sobrevivió a un corrimiento de tierra en 1999- pasó una hora detenido hace dos semanas, se autoproclamó el 23 de enero como presidente encargado, fue reconocido por Estados Unidos y otra docena de países, y ahora protagoniza un pulso de poder con Nicolás Maduro.

Seguir leyendo

También para ti

Gabriel hunde un barco en Bueu

La borrasca que asola Galicia deja fuertes vientos y lluvia, especialmente en la costa del Ortegal y A Mariña. Mañana hay alerta naranja en la costa norte. Echa un vistazo al vídeo.

;
Barco hundido en Bueu Los dos tripulantes consiguieron llegar a tierra a nado

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Non se pode gobernar nin a base de selfis nin de insultos», por José Araújo