«Que un ministro gay mande a la Policía es represión total», por Antonio Álvarez

Escucha en unos minutos y lee de un vistazo lo más destacado del día


Redacción | La Voz

Lo conoces de oídas

Antonio «Tito» Álvarez, representa a compañeros taxistas de su organización, Élite Taxi, en Barcelona. Estimado Tito. Sorprende que te importe tanto la condición sexual de un ministro en plena lucha por mejorar vuestras condiciones frente a los denominados VTC. La legítima defensa de vuestros derechos no puede estar reñida con el respeto al resto de ciudadanos.

Hoy en La Voz

Rescatan en O Porriño a una mujer encerrada «como castigo»

La Policía Local de O Porriño ha localizado a una mujer en un zulo en el que su novio la tenía «para encerrarla como castigo». Ocurrió en la parroquia de Cans y cuando los agentes recibieron la alerta del 112 ya estaban en el exterior de la vivienda, lugar que supervisaban como punto de venta de droga. El hombre de 19 años fue detenido por incumplir una orden de alejamiento. La mujer de 20, también, por agredir a los policías cuando lo arrestaron. Se intervinieron además 10 dosis de hachís y dinero en efectivo.

Un hombre de 79 años rayó en Vigo 1.120 coches en 13 meses

La Policía Nacional le atribuye a un vecino de la ciudad olívica haber dañado 1.000 coches el año pasado. Y solo en lo que va de 2019, ya ha añadido otros 120 vehículos a su lista de destrozos. Hace unos días se cebó con con siete coches y sus puertas en la zona de A Doblada. Se le atribuyen además tres recientes agresiones a vecinos con su paraguas o con un bastón. El implicado suma 12 arrestos anteriores por vandalismo o agresiones.

Guaidó llama a la movilización durante el ultimátum de la UE

Juan Guaidó, líder del parlamento y autoproclamado presidente en Venezuela promueve movilizaciones en el país que coinciden con el ultimátum de la Unión Europea, que pide una convocatoria electoral. Según varias ONG's las protestas han provocado cerca de 1.000 detenciones y al menos 35 muertos. Del éxito de la movilización ciudadana dependería también el respaldo de una cúpula militar que se debate entre un nuevo futuro o el apoyo al régimen de un Maduro.

En boca de

Uno de los agentes que participó en el operativo reconoce que consuela «un poco» saber que el pequeño murió el mismo día de la caída y no esperando el rescate. Subraya que «abajo no había turnos. Allí se estaba hasta que ya no se podía más».

El guardia civil que sacó a Julen del pozo: «No estaba vivo, eso es lo peor»

La Voz
Reuters

El agente reconoce que consuela «un poco» saber que el pequeño murió el mismo día de la caída y no esperando el rescate. Subraya que «abajo no había turnos. Allí se estaba hasta que ya no se podía más»

Durante trece días en la casa de Nicolás Rando, el guardia civil que sacó a Julen del pozo, no se habló de otra cosa que no fuese el rescate en Totalán. El agente lo reconoce en una entrevista en el Diario Sur de Málaga en la que relato lo vivido y apunta cómo su hijo de cuatro años le despedía cada mañana con la misma pregunta: «Papá, ¿hoy vas a rescatar ya a Julen?»

Nicolás Rando aclara que, tras rescatar el cuerpo del pequeño de dos años del pozo en el que se había caído, sintió cierto «alivio» por el trabajo terminado, aunque estaba «enfurecido» por el resultado: «No estaba vivo, eso es lo peor. Pero lo hemos dado todo». Reconoce que consuela «un poco» saber que la autopsia ha determinado que Julen murió el mismo día de la caída -el domingo 13 de enero- y no esperando el rescate. Aunque sabía que «iba a tener que hacerlo» por su condición de experto en rescate de montaña (forma parte del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil), cuando el agente dejó al pequeño en la carpa, donde esperaban dos forenses, se tuvo que ir a un lugar apartado de la plataforma de trabajo y se derrumbó.

Seguir leyendo

También para ti

Nuevas plazas para médicos en Galicia

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado en su visita al laboratorio de biotoxinas de Vigo 105 plazas nuevas para médicos de familia en Galicia. Mira el vídeo.

;
La ministra de Sanidad anuncia 105 plazas nuevas para médicos de familia en Galicia Asegura, en su visita al laboratorio de biotoxinas de Vigo, que hay buena colaboración con la Xunta

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

«Que un ministro gay mande a la Policía es represión total», por Antonio Álvarez