«Que un ministro gay mande a la Policía es represión total», por Antonio Álvarez

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

EFE | Quique García

Escucha en unos minutos y lee de un vistazo lo más destacado del día

28 ene 2019 . Actualizado a las 22:05 h.

Lo conoces de oídas

Antonio «Tito» Álvarez, representa a compañeros taxistas de su organización, Élite Taxi, en Barcelona. Estimado Tito. Sorprende que te importe tanto la condición sexual de un ministro en plena lucha por mejorar vuestras condiciones frente a los denominados VTC. La legítima defensa de vuestros derechos no puede estar reñida con el respeto al resto de ciudadanos.

Hoy en La Voz

Rescatan en O Porriño a una mujer encerrada «como castigo»

La Policía Local de O Porriño ha localizado a una mujer en un zulo en el que su novio la tenía «para encerrarla como castigo». Ocurrió en la parroquia de Cans y cuando los agentes recibieron la alerta del 112 ya estaban en el exterior de la vivienda, lugar que supervisaban como punto de venta de droga. El hombre de 19 años fue detenido por incumplir una orden de alejamiento. La mujer de 20, también, por agredir a los policías cuando lo arrestaron. Se intervinieron además 10 dosis de hachís y dinero en efectivo.

Un hombre de 79 años rayó en Vigo 1.120 coches en 13 meses

La Policía Nacional le atribuye a un vecino de la ciudad olívica haber dañado 1.000 coches el año pasado. Y solo en lo que va de 2019, ya ha añadido otros 120 vehículos a su lista de destrozos. Hace unos días se cebó con con siete coches y sus puertas en la zona de A Doblada. Se le atribuyen además tres recientes agresiones a vecinos con su paraguas o con un bastón. El implicado suma 12 arrestos anteriores por vandalismo o agresiones.

Guaidó llama a la movilización durante el ultimátum de la UE

Juan Guaidó, líder del parlamento y autoproclamado presidente en Venezuela promueve movilizaciones en el país que coinciden con el ultimátum de la Unión Europea, que pide una convocatoria electoral. Según varias ONG's las protestas han provocado cerca de 1.000 detenciones y al menos 35 muertos. Del éxito de la movilización ciudadana dependería también el respaldo de una cúpula militar que se debate entre un nuevo futuro o el apoyo al régimen de un Maduro.

En boca de

Uno de los agentes que participó en el operativo reconoce que consuela «un poco» saber que el pequeño murió el mismo día de la caída y no esperando el rescate. Subraya que «abajo no había turnos. Allí se estaba hasta que ya no se podía más».

También para ti

Nuevas plazas para médicos en Galicia

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado en su visita al laboratorio de biotoxinas de Vigo 105 plazas nuevas para médicos de familia en Galicia. Mira el vídeo.