Todo perfecto, por Cristiano Ronaldo

Escucha lo más destacado de la jornada: La condena a Cristiano Ronaldo por delito fiscal, la ruptura consumada entre PSOE y Podemos o las nuevas plazas que convoca Educación


Redacción | La Voz

En altavoz

Todo perfecto, hombre. Así respondía el futbolista Cristiano Ronaldo a la prensa tras evitar por un solo mes su entrada en la cárcel. Defraudó a la Hacienda Española cuatro años seguidos, de 2010 a 2014 y evitó así el pago al fisco de 6 millones. Por un solo mes (ha sido condenado a 23) esquiva la cárcel y pagará una multa de 19 millones.

Hoy en La Voz

Martes negro en la alianza Podemos-PSOE

Aquel apretón de manos entre Sánchez e Iglesias en La Moncloa el pasado otoño para impulsar políticas de gobierno progresistas se esfuma. Una de ellas ha caído en las últimas horas. La formación morada ha votado en contra del decreto de alquileres. Estaba pensado para que los contratos tuvieran una vigencia de 5 años, pero se eludió un mecanismo de control de precios. Esa pudo ser la causa del No de Podemos, aunque la maniobra sirve de paso de distracción tras la salida ayer de Errejón rumbo a Más Madrid con Carmena. Un Errejón al que hoy le ha hecho un guiño la portavoz socialista Adriana Lastra. También hoy, al secretario de organización de la formación, Pablo Echenique, le han ratificado la sanción por contratar a su asistente de forma irregular. Y ya en Galicia, serán auditadas las primarias de Podemos en las que Antón Gómez-Reino se impuso a Carolina Bescansa en la secretaría general. Así lo solicita la comisión de garantías.

«En el fútbol hay más riesgos», argumento de los Franco

Que los Franco no quieran que se exhume el cadáver del dictador del Valle de los Caídos no es noticia. Que quieran que su destino sea la catedral madrileña de La Almudena, porque «en el fútbol hay más riesgos», es cosa distinta. Eso alega la familia Martínez-Bordiú Franco, que dice no barajar otra opción pese a que el Ejecutivo descarta esa posibilidad

¿Te preparas para ser docente? Esto te interesa

Convocatoria extraordinaria de oposiciones en la Educación autonómica. La Consellería convoca para finales de junio 770 plazas para maestro y 1.110 para profesores de secundaria. 666 de ellas servirán para estabilizar puestos que estaban cubiertos con personal temporal.

En boca de

Paco Lamas se despidió el domingo de una forma particular a través de las páginas de La Voz. Entre otros detalles, la esquela no lleva en la parte superior izquierda la habitual cruz católica, algo que también había pedido, teniendo en cuenta sus creencias. Su hermano detalla que Paco lo que deseaba, antes de marcharse, era que «su presencia se siguiese notando allí donde estuvo siempre». 

La esquela en verso de un eumés: «No me he muerto, solo me fui antes»

Álvaro Alonso

Paco Lamas se despidió el domingo de una forma particular a través de las páginas de La Voz

«No me he muerto / solo me fui antes / y no quiero que me recuerden con lágrimas, / como aquel que no tiene esperanzas. / No me he muerto, / aunque mi cuerpo no esté, / mi presencia se hará sentir. / No me he muerto, solo me fui antes». Estos fueron los versos que, el pasado domingo, aparecieron plasmados en la esquela de Paco Lamas Pita, incinerado ese día en la parroquia eumesa de Campolongo.

Antes de fallecer, a los 71 años de edad, dejó un encargo a sus allegados: despedirse con un poema. No lo eligió él, como podría aventurarse, sino que fue su familia, muy conocida en la villa. «Él nos transmitió que le gustaría que pusiéramos unos versos», explica el peluquero Toci Lamas, uno de sus hermanos. Al principio, trataron de encontrar una letra de Sabina que se adecuase, pero ninguna los convenció. Finalmente, tras una búsqueda por Internet, fue su hermana Luisa la que se decantó por estos versos, de autor desconocido, aunque muy utilizados para este tipo de recuerdos. «Lo que transmiten estas palabras se asemeja mucho a su personalidad», apunta asimismo Toci.

Seguir leyendo

También para ti

;
Comienza la retirada de la ballena varada en la playa de Balarés 22 personas trabajan en el despiece de la ballena de Balarés para poder salvar el esqueleto

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Todo perfecto, por Cristiano Ronaldo