Un incendio destruye totalmente una granja de pavos en Xunqueira de Espadanedo

La Voz OURENSE

XUNQUEIRA DE ESPADANEDO

CEDIDA

En la nave no había aves cuando se declaró el fuego. Otra explotación cercana resultó parcialmente dañada

11 jun 2021 . Actualizado a las 22:13 h.

Un incendio destruyó esta tarde una granja avícola en Xunqueira de Espadanedo. El 112 informó del suceso, del que tuvo noticia a las 17.15 horas de este viernes. La granja está ubicada en el monte de As Cuazás, cerca del cruce del lugar de Paradela.

La nave estaba preparándose para recibir pavos y en el momento del incendio no tenía aves en su interior. El incendio generó una gran carga calorífica y fue necesaria la intervención de equipos de los bomberos del Polígono de San Cibrao, con dos dotaciones, del GES de O Pereiro de Aguiar, con una, y de los voluntarios de Protección Civil de Maceda y de Xunqueira de Espadanedo.

El fuego llegó a afectar parcialmente a otra nave cercana. Pero la nave central de la explotación quedó destruida y los daños materiales, aún por evaluar, se prevé que serán elevados. Pero los medios de emergencias movilizados lograron apagarlo y trabajaron para enfriarlo y que no se reprodujera. También se desplazó un camión cisterna de la Axega y dos motobombas del servicio de incendios forestales para aportar agua a los bomberos.