El acondicionamiento del puente de la OU-536 en Espadanedo costará 42.000 euros

La Voz

XUNQUEIRA DE ESPADANEDO

La intervención cuenta con una inversion próxima a los 42.000 euros

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Movilidad acaba de adjudicar las obras de limpieza y conservación del puente de la carretera comarcal OU-536, en el término municipal de Xunqueira de Espadanedo. La intervención fue adjudicada a la empresa Hermanos Caride Fernández Trabajos Verticales y cuenta con una inversión cercana a los 42.000 euros. La obra, que comenzará en las próximas semanas, tiene un plazo de un mes. La intervención se realiza tras la inspección técnica realizada en el puente, el cual presenta abundante maleza en sus muros, por lo que se realizarán labores de limpieza y conservación.

Se procederá a la retirada manual de la vegetación y la maleza de los paramentos de mampostería y a la limpieza de juntas y reposición de piezas dañadas o desaparecidas del paramento, mediante sillería nueva; así como al relleno profundo en caso necesario de juntas horizontales y verticales. Además, se repararán las aceras dañadas, demoliéndolas y levantándolas y la posterior colocación de pavimento de teja hidráulica.

El dominio público de la carretera también se despejará y se limpiarán las orillas cercanas al puente. Esta intervención se enmarca en el programa pionero de control de puentes y pasarelas que está desarrollando la Xunta, para preservar la seguridad y alargar la vida de estas infraestructuras con acciones de conservación preventiva.